El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Estratégico Municipal

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha empezado a dar los primeros pasos para la puesta en marcha del Plan Estratégico, que será el documento, consensuado entre todos los ciudadanos, que definirá el modelo de ciudad que queremos. El 30 de septiembre tendrá lugar una charla sobre «Xàbia y su futuro«.

En primer lugar, el ejecutivo javiense ya se ha reunido con Antonio Martínez, director del Plan Estratégico de Elche y encargado de asesorar al municipio en el proceso de desarrollo de este documento que servirá para dar una visión del futuro sostenible de Xàbia.

Para ello, se contará con la participación de los ciudadanos, tanto individualmente como a través de diferentes asociaciones y consejos, como el de Turismo y el de Urbanismo, que se están constituyendo, y por supuesto, a través de la Agenda 21. El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha avanzado que en primer lugar se preparará un plan de dinamización económico y social que esperan tener terminado antes de junio del 2012, con la aportación de estos foros de opinión.

Asimismo, se crearán cinco foros de innovación con carácter sectorial y que se centrarán en Turismo, Promoción Económica, Educación y Cultura, Bienestar Social y Territorio y Medio Ambiente. Además, se tendrá en cuenta todo el trabajo previo hecho al respecto -y es que no hay que olvidar que Chulvi ya inició este proceso cuando inició la legislatura anterior como concejal de Turismo-.

Chulvi ha añadido que, «antes se hablaba mucho de participación ciudadana, pero hemos de tomar conciencia de que ahora es el momento de participar y proponer», y en este sentido invita todos los ciudadanos, individualmente o a través de asociaciones, a tomar parte en la creación del Plan Estratégico, «un documento vivo, verdaderamente participativo y que motive realmente al ciudadano». El primer edil también ha preparado una moción de adhesión para lograr la implicación de todos los grupos políticos, puesto que el Plan Estratégico es algo que se incorporó «en todos los programas electorales y esperamos que sea un punto de encuentro entre toda la Corporación».

Tanto Chulvi como el primer teniente de alcalde, Oscar Antón, que comparte las responsabilidades de este proyecto, han decidido darle máxima prioridad al Plan Estratégico y han aclarado que, aunque sea un documento de planificación y secuencialización, esto no significa que el equipo de gobierno no haga nada mientras se vaya redactando. De hecho, además de incorporar al plan acciones que ya se han realizado o que están en marcha, se irán ejecutando enseguida aquellas que son realizables. Asimismo, las estrategias que se consensuen también se incorporarán en el Plan General de Ordenación Urbana.

 

Charla sobre Xàbia y su futuro

Según ha avanzado Chulvi, el próximo viernes 30 de septiembre, a las 20h, en la Casa de Cultura, habrá una charla abierta a todos los ciudadanos en la que el economista Antonio Martínez, director del Plan Estratégico de Elche y asesor del de Xàbia, hablará de «Xàbia y su futuro. Las oportunidades de futuro sostenible«.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.