El Ayuntamiento pone en marcha la Escuela de Padres

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Gabinete Psicopedagógico Municipal de Xàbia tiene previsto poner en marcha un taller dirigido a madres y padres de niños en edades correspondientes a la educación infantil y primaria que quieran reforzar su competencia educadora.

Este espacio de aprendizaje les aportará técnicas y estrategias educativas para afrontar situaciones cotidianas que comporta la educación de los hijos y también les servirá para intercambiar experiencias con otros padres y reflexionar en grupo, algo que ayuda a mejorar el estilo educativo.

La pedagoga municipal, Reme Berenguer, indica que, aunque los temas estarán encaminados a las necesidades de los participantes, el programa de este curso tratará principalmente sobre el papel del padre y de la madre en la sociedad actual, la necesidad de normas y valores y cómo enfocar la disciplina para que sea una herramienta eficaz.

También se expondrán técnicas de resolución de conflictos, se incidirá en las habilidades de comunicación positiva para fomentar el respeto, la autoestima y la autonomía

En un principio, habrá dos horarios disponibles para este taller que se prolongará hasta mayo. Los jueves de 10 a 11 horas y los jueves de 15:5 a 16:15 horas, aunque el grupo está sujeto a que haya suficiente número de solicitudes.

La matrícula es gratuita y los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 16 de noviembre. Para ampliar información o inscribirse pueden dirigirse al Centro Social Municipal (calle Rafael Echagüe nº 3) o llamar a los teléfonos  965 794 142 o  965 790 500, extensión 1800. 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.