El ayuntamiento precinta la discoteca el Molí

16 agosto, 2014Por: Carlos López

17
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ordenó el jueves el cierre de la discoteca el Molí, como consecuencia del expendiente sancionador de ruidos abierto por un incumplimiento de los niveles sonoros. El expediente se inició hace unas semanas, y se dio cuenta al pleno del pasado mes de julio, entre las resoluciones de alcalía en concreto la número: 2014/860, una resolución de la que esta redacción tuvo conocimiento pero que desde el Consistorio negaron que existiera. 

Así, paso a paso y sin darlo a conocer públicamente, el Ayuntamiento realizó diversas pruebas de sonometría y conminó a la discoteca a instalar los equipos necesarios para que se cumpliera los preceptos de la licencia que tiene. Sin embargo, estas mejoras, al parecer y según fuente municipales, no se hicieron. Por este motivo, el Consistorio acudió el miércoles a precintar los equipos de sonido. 

Sin embargo, ayer viernes la discoteca abrió. En las redes sociales se anunciaba una fiesta especial y así fue. Esta redacción acudió a la puerta de la misma a las 2.30 y comprobó que los clientes entraban a la misma, ajenos a lo que sucedía desde el punto de vista administrativo.

Fuera, una pareja de la Policía Local y de la Guardia Civil  custodiaban la entrada. La discoteca fue vaciada a las 7 de la mañana, con una gran presencia de efectivos de los dos cuerpos de seguridad, según han narrado testigos presenciales. 

Además, se produjo un «numerito» por parte de un cliente de la discoteca al salir. Se subió a un coche, rompió una luna y tras hacer los 100 metros a la carrera perseguido por el propietario del vehículo, fue placado en la puerta de la discoteca por un Policía Local. 

Cabe recordar que desde que la discoteca reabrió, los vecinos de las urbanizaciones del otro lado, llevan denunciando el exceso de ruido del negocio, así como los botellones y otros líos que se montan en el parking de lo que antes era el Consum. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.