El Ayuntamiento prevé que el nuevo puente de Triana esté listo para el verano

28 noviembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El equipo de gobierno ha anunciado en un comunicado que el nuevo puente de Triana que tendrá un coste de 567.000 euros podría estar listo para el verano.

El trámite para avanzar con el proyecto del puente de Triana obliga al equipo de gobierno a que sea refrendado por el pleno de la corporación, que validará el mismo para comenzar cuanto antes el procedimiento de contratación de una obra que cuenta con una subvención de la Diputación de Alicante de algo más de 300.000 euros.

De hecho en el comunicado, el alcalde, José Chulvi, asegura que «el Consistorio ya piensa en la licitación de la obra para poder empezar los trabajos a lo largo de la próxima primavera y tenerlos listos antes del verano».

El primer puente de Triana. Foto: Tivoli/Club Náutico de Jávea

Mientras el proyecto pasa por el pleno, la concejalía de Proyectos de Ciudad que dirige Paco Torres, ha empezado también a trabajar en los criterios que regirán la adjudicación de la obra, como la rebaja en el precio o propuesta de mejoras, por ejemplo, en los acabados de la barandilla. La intención es agilizar al máximo todo el proceso, que ya lleva años en tramitación a causa de la necesidad de obtener varios permisos y vistos buenos de Administraciones fuera de la municipal, como la Confederación Hidrográfica del Júcar y la Dirección General de Costas.

 

De hecho, el alcalde, José Chulvi, ha reconocido que desbloquear esta obra, muy necesaria tanto por seguridad como para mejorar la imagen de un espacio que está en primera línea marítima, ha sido todo un reto por la confluencia de competencias.

Permiso para el otro puente

Junto a este puente, el pleno que se celebra el jueves también aprobará una solicitud al Ministerio de Medio Ambiente para que ceda a Xàbia el espacio necesario para la construcción de uno nuevo en la calle Génova, entre el cuartel de la Guardia Civil y el camp de fútbol de Les Mesquides. Esta conexión permitirá comenzar la solución al tráfico en el Primer Montañar y deberá ser el primer paso a que la calle Génova llegue hasta el Parador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.