Los trabajadores temporales asumen, entre otras, tareas de limpieza en las áreas boscosas del municipio

El Ayuntamiento quiere alquilar diez vehículos para la movilidad de sus trabajadores temporales

24 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha sacado a licitación el alquiler de una pequeña flota de diez coches para el desplazamiento de las personas trabajadoras que ha contratado, de forma temporal, a través del Servicio Público de Empleo. Según el pliego “este incremento de personal conlleva la necesidad de nuevos vehículos con los que poder desplazar a estos operarios hasta los lugares donde se vayan a realizar los trabajos que, normalmente, se encuentran a varios kilómetros de distancia de las instalaciones municipales”.

Por tanto, la finalidad de este trámite es que dicho personal pueda desplazarse hasta las zonas de actuación y llevar consigo el material necesario para realizar su labor durante el periodo que dure la contratación. El municipio realizará el desembolso de 68.970 euros (IVA incluido) estableciendo el precio de cada vehículo en 570 euros al mes durante 10 meses. En el documento ya se deja claro que no se procederá a la revisión de precios.

En esta ocasión, la oferta económica supone el 100% del criterio global de adjudicación, siendo seleccionada la oferta más baja, siempre y cuando no incurra en una baja temeraria según la vigente legislación al respecto.

Los coches alquilados se destinarán a las brigadas municipales de Obras y Jardinería, no requerirán de conductor asociado y el consistorio deberá disponer de ellos 15 días después de la firma del contrato con la empresa que resulte adjudicataria. En el momento de la entrega, los vehículos deberán estar matriculados, asegurados y con el debido permiso de circulación y el resto de documentación actualizados.

En el pliego se detallan las características y prestaciones que deben tener estos automóviles. Entre ellas, figura que sean monovolúmenes diésel de una única marca (no se especifica que puedan ser modelos ecológicos o híbridos) y que seis de ellos dispongan de cinco plazas y capacidad de carga trasera y los otros cuatro, dos plazas con el resto del vehículo habilitado para el transporte de materiales. En cuanto a las especificaciones técnicas se encuentran las habituales.

En caso de avería o siniestro que impida la utilización del automóvil por más de ocho horas, la empresa deberá proveer un vehículo de similares características mientras el inutilizado esté de baja para el servicio. El pliego especifica cómo será esa sustitución y cómo afectará a la facturación global en caso de no producirse. El adjudicatario del contrato deberá ocuparse de su mantenimiento y reparación debido al desgaste incluyendo la renovación de los neumáticos cada 40.000 km o si el desgaste del interior de la rueda es menor de 3mm, cambio de ruedas a causa de pinchazos, baterías etc.

En la cesión de estos coches, el documento indica que estos deben estar matriculados a nombre del arrendador, en perfecto estado de circulación, correctamente asegurados e incluir los gastos de matriculación y la cuota anual del Impuesto de Circulación de Vehículos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El Ayuntamiento quiere alquilar diez vehículos para la movilidad de sus trabajadores temporales

  1. No hace falta comprar coches ecológicos en Xàbia, porque con la cantidad de gasolineras que tenemos, necesitamos que el Ayuntamiento siga dando ejemplo y contamine más. Para así mantener los puestos de trabajo que se crean en estas nuevas gasolineras. A no, que son de autoservicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.