El Ayuntamiento quiere crear un taller de empleo para restaurar el patrimonio

1 septiembre, 2011Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En su empeño para restaurar los molinos, Xàbia Viva propuso a la concejalía de Fomento Económico aprovechar los talleres de empleo para formar en restauración de arquitectura tradicional a desempleados y de paso consolidar los molinos.

Ahora, según explica el concejal del área, Juan Luis Cardona, se están analizando todos los talleres de empleo y subvenciones de fondos europeos para el desarrollo regional a los que acogerse para poder poner en valor el patrimonio local.

El concejal ha aprovechado para agradecer la iniciativa e interés del colectivo Xàbia Viva, quien además de liderar la consolidación de uno de los molinos está haciendo lo posible por lograr su protección y desarrollo como activo turístico. De hecho ha sido idea de esta asociación cultural el buscar este tipo de subvenciones.

Cardona ha avanzado que, además del conjunto de molinería, su departamento también buscará cualquier oportunidad para colaborar en restaurar el Castell de la Granadella y de terminar el Riurau dDBC##1Arnauda, en el parque Montaner.

 

En otro orden de cosas, el departamento de Fomento Económico ha recibido en las últimas semanas dos subvenciones. Una de ellas, de 9.400€, es una ayuda de la Diputación de Alicante que se utilizará para mejorar la señalización de los aparcamientos municipales. La otra, concedida por la Conselleria de Economía de Industria y Comercio, es de 10.000€ para actividades de dinamización y promoción comercial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.