Los técnicos del Instituto de Turismo Responsable (ITR) se reunieron con el alcalde de Xàbia, José Chulvi, con el fin de solicitar la acreditación Biosphere para el municipio. Esta distinción garantiza que, aquella región que la posee, garantiza el cumplimiento de ciertos requisitos en materia de sostenibilidad.
Según Chulvi: “Xàbia quiere este distintivo”. No es para menos, la acreditación posee carácter internacional y supondría un acicate más a la campaña promovida por el consistorio y la concejalía de Turismo que coordina el propio munícipe que desde hace unos años aboga un turismo sostenible y sostenido, con acciones para delimitar la sobreexplotación de los recursos, como el control de accesos a la Cala Granadella, o en el futuro la nueva protección de la Costa de Xàbia con el LIC de la Marina Alta.
El siguiente paso está ya en manos de los responsables del ITR que analizarán las políticas que se llevan a cabo desde distintos departamentos del ayuntamiento para realizar un diagnóstico y proponer un plan de acciones para cumplir los requisitos que exige la distinción Biosphere (objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y el acuerdo de París COP21 para la lucha contra el cambio climático)
23 abril, 2018Por: Alvaro Monfort