El ayuntamiento recepciona la urbanización Pou del Moro I

Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàbia ha autorizado hoy la recepción de las obras de urbanización del plan parcial Pou del Moro I (la zona donde está el Mcdonals, Consum y el residencial que hay anexo). Un proyecto que estaba pendiente debido a que pese a finalizarse las obras de urbanización restaba una parte de las mismas, que impedía que el Consistorio diera las cédulas de habitabilidad a los vecinos de la zona

En la sesión de hoy, además se han recepcionado zonas que se corresponde a proyectos de viviendas unifamiliares en calles Pujols, Puigmolins, Benigànim, Calablanca o Portitxol; Pero también se ha desbloqueado el plan parcial Pou del Moro I, que afecta una zona con más de un centenar de viviendas habitadas desde hace años y que hasta el momento no tenían derecho de percibir los servicios municipales como son alumbrado público o el mantenimiento.

Lo que ha sido un conflicto entre administración y la empresa constructora que no terminó toda el área afectada por el Plan Parcial tenía como principales perjudicados a los propietarios, que adquirieron sus casas de buena fe. Es por ello, que el gobierno municipal ha decidido separar el proyecto en dos, y así poder asumir toda la zona que está físicamente terminada y con ello encargarse de su mantenimiento y servicios.

Otro punto que se ha autorizado hoy en junta de gobierno es la recepción de las calles Alfahuir y Benimasot, que estaban en muy mal estado y ahora han sido reasfaltadas. Según ha explicado el concejal de Obras, Paco Torres, estos viales no se pudieron incluir en el plan de asfaltado debido a sus características especiales, ya que son demasiado estrechos para que puedan trabajar las máquinas. Es por ello, que se ha tenido que redactar un proyecto independiente, que asciende a 13.000 euros y ha sido financiado directamente por el Consistorio. 

6 comentarios en “El ayuntamiento recepciona la urbanización Pou del Moro I

  1. Que casualidad que el promotor de las dos urbanizaciones que se han recepcionado recientemente, EL PI VER y POU DEL MORO, haya sido el SR. MARCOS, que fue concejal de urbanismo, quien aprobo el plan general de Javea,del 1990, actualmente en vigor, recalificando terrenos rusticos en urbanizables. Hace unos años este Sr. ponia a caldo a los Tecnicos del Ayuntamiento por no permitirle hacer de su capa un sayo. Creo que no se debe permitir recepcionar obras de urbanizacion que no cumplan unos minimos de calidad, en esta ocasion el actual concejal de urbanismo se la han colado, lanzandole toda la presion de las personas que compraron casas en estas obras tan mal urbanizadas, con la historia de no tener cedula. Sr. Concejal de Urbanismo el dinero publico debe ser para obras de interes general no para solventar las deficiencias de obras donde hay deficiencias mas que visibles y donde claramente se ha especulado.

  2. No entiendo lo del desbloqueo. Desbloquear significa saltarse las normas urbanisticas que el mismo MARCOS. aprobo siendo entonces CONCEJAL DE URBANISMO y hacerle una excepcion a este promotor por ser el.

    Significa ahora que los TECNICOS DEL M.I.AYUNTAMIENTO DE XABIA ahora son buenos ya que el actual CONCEJAL DE URBANISMO levanto la mano no viendo el desastre de ejecicion de las obras de urbanizacion.
    Espero que su decision como Concejal de urbanismo no incluya no ejecutar los avales depositados por MARCOS y solvente las deficiencias con ese dinero, el dinero de nuestros impuestos deben administrarlo bien.

  3. Se están desbloqueando las recepciones de obras de urbanización que estaban totalmente paralizadas, se han realizado nuevas inspecciones técnicas y se ha tenido en cuenta el uso continuado de las obras no por años sino por décadas. El plazo de garantía es de un año y previamente se harán nuevas inspecciones por los técnicos. Efectivamente permitirá conceder las cédulas de habitabilidad a más de 300 viviendas. El Ayuntamiento que está cobrando sus impuestos tiene la responsabilidad de darles servicios.

  4. INVITO A LAS PERSONAS A QUE ACUDAN A LA ZONA VERDE DE LA OBRA QUE EL AYUNTAMIENTO DE JAVEA A HA RECEPCIONADO, ES DE UNA CALIDAD INFIMA EN ESTADO DE ABANDONO, ESTA PARA REHACER POR COMPLETO. ESPERO QUE NO DEN LA FIANZA Y QUE NO NOS CUESTE NODA A LOS DEMAS CIUDADANOS.

  5. Primero la urbanizacion PI VER, luego parte de pou del moro, un ejemplo bajo mi punto de vista de especulacion y mal ejecucion de obras. Al final el agente urbanizador comun a las dos obras ha preferido tocar a la puerta del politico de turno, saltarse lo que opinan los tecnicos de la oficina tecnica del Ayuntamiento. Una pena que en poco tiempo con dinero publico de todos nosotros el Ayuntamiento tenga que solventar las deficiencias de las obras que el promotor se ha saltado. Una pena que se permita la especulacion .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.