El Ayuntamiento recepciona una urbanización pendiente desde el 2004

22 febrero, 2013Por: Guiomar

5
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha recepcionado Las Laderas, un conjunto de 70 parcelas, 52 de ellas con viviendas habitadas ubicadas en la zona de Cansalades que desde 2004 tenía pendiente solventar una serie de deficiencias en su urbanización.

Unos remates que, según se acordó en el proyecto inicial del programa urbanístico, debían correr a cargo de la promotora y estaban sin hacer, lo que impedía que el Consistorio lo aceptara como zona pública y que las viviendas obtuvieran la cédula de habitabilidad necesaria para, por ejemplo, poder contratar con normalidad servicios como la luz y el agua.

Después de revisar todas las deficiencias, el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo con la promotora que desbloquea su recepción. Como ha explicado el concejal de Urbanismo, Pere Sapena, se ha comprobado que lo único que queda por realizar son unas instalaciones de redes de pluviales y otros remates que no impiden el uso de la urbanización, algo para lo que se les ha dado un plazo concreto y que, en caso de no realizarse, puede ser asumido por el propio Consistorio a cargo de los avales que en su día se depositaron.

No obstante, el regidor no cree que sea necesario llegar a este punto ya que, según le han asegurado, la urbanizadora ya está encargando las obras mencionadas. Y es que tanto el responsable de Urbanismo como el concejal de Relaciones con los Residentes, Óscar Antón, han acudido invitados a una reunión con la junta de vecinos de Las Laderas, quien les ha trasladado su gratitud por poner fin a un problema entre la empresa urbanizadora y la Administración del que ellos han sido los más perjudicados.

Sapena ha recordado que, recientemente, también se ha recepcionado la urbanización Pi Ver (con 226 parcelas, 72 de ellas con viviendas habitadas) y se están ultimando los trámites para hacer lo mismo con Pou de Moro I (152 viviendas).

Asimismo, se está trabajando para resolver de forma satisfactoria las recepciones de obras de otras urbanizaciones que están en una situación similar a las anteriores, como Adsubia Rebaldí 29, La Cala o Residencial Puerto de Jávea. Y es que, apunta Sapena, son varias las promociones en las que, tras presentarse ante la Administración como terminadas se detectaron deficiencias, que debido a la presentación de informes contradictorios y a la falta de disposición de las partes para encontrar soluciones, no posibilitaron la recepción de las obras. A lo que hay que sumar los casos en los que las promotoras han quebrado o simplemente se dieron por vencidas ante las dificultades surgidas y que han provocado que en Xàbia haya alrededor de 500 viviendas sin cédula por esta problemática.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.