Una imagen de la avenida del Pla, tomada el pasado mes de abril.

El Ayuntamiento rechazará las alegaciones presentadas por un vecino a las ayudas a autónomos

6 julio, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Le sugieren que pida las ayudas del Consell



El pleno del Ayuntamiento rechazará este martes, salvo sorpresa mayúscula, las alegaciones presentadas por un autónomo local a las bases de las ayudas a este colectivo promovidas por el Consistorio para paliar los efectos de la crisis económica del Coronavirus ya que no incluían a aquellos -como él- que se dieron de alta durante el primer trimestre del año e igualmente que el resto se habían visto perjudicados y de cuyo contenido te informó en exclusiva esta redacción.

A través de un informe técnico al que ha accedido XAD, desde el Ayuntamiento le indican a este vecino que «las bases se aprueban para proteger el interés general actuando sobre las personas trabajadoras en el régimen de autónomos con el fin de paliar, en parte, el lucro cesante que se les ha generado al ver interrumpida su actividad» desde el 14 de marzo cuando se aprobó el estado de alarma.  

Continúa la respuesta técnica indicando que para ello «se ha establecido el requisito» de haber estado de alta en 2019  y añade «siguiendo la misma línea de las ayudas» que para este colectivo que ha ofrecido la Generalitat (las subvenciones de 750 y 1.500 euros) que pidieron 1122 personas en Xàbia.

Pero va más allá y apunta que los autónomos si no logran la ayuda municipal se pueden solicitar otras ayudas como las que abrirá el Consistorio en el plan «Recuperem Xàbia» o las que tiene Labora para subvencionar el coste del alta a los autónomos, unas ayudas que se dan a nivel de la Comunitat y se convocan todos los años. De hecho, le indican que el plazo de estas termina en septiembre.

En otra parte del informe, se recoge que al contrario de lo que ha hecho la Generalitat el Ayuntamiento de Xàbia no ha incluido en sus bases de ayudas a los autónomos la exigencia de haber reducido la facturación un 75 por cien «como si ha considerado la Generalitat» y han optado por subvencionar a las personas autónomas «cuya situación se considera más grave, es decir, aquellos trabajadores mutualistas que durante 2019 estaban de alta en el sistema».


Así pues en base a este informe el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, y la de Subvenciones, Montse Villaverde, proponen la desestimación de la alegación de este vecino y aprobar definitivamente la ordenanza de las ayudas. Algo que en su página de facebook anunció el viernes el propio ayuntamiento:




Un comentario en “El Ayuntamiento rechazará las alegaciones presentadas por un vecino a las ayudas a autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.