El Ayuntamiento reconoce la gran labor de las asociaciones de residentes que gestionan tiendas de caridad

30 octubre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha rendido un pequeño homenaje a las tres asociaciones benéficas que gestionan tiendas de caridad en el municipio. En un acto celebrado en el salón de plenos, los presidentes de cada una de estas agrupaciones, Irene Ellis, Gill Rose y Georgie Harvey, han recogido unas placas conmemorativas de manos del alcalde, José Chulvi.

Cancer Charity Centre, Roundabout Charity Shop y The Original Charity & English Lending Library son los tres colectivos, integrados mayoritariamente por residentes británicos, que con la venta de artículos de segunda mano como ropa, objetos de decoración o libros, obtienen fondos para fines solidarios o para contribuir en la mejora de la sanidad.

Chulvi ha dado en nombre de todos la bienvenida a los muchos voluntarios que se han acercado hasta el Ayuntamiento y les ha trasladado «nuestro agradecimiento y reconocimiento por el excelente trabajo y la dedicación desinteresada durante muchos años a ayudar  a los menos afortunados de la sociedad».

También han mostrado su gratitud al trabajo de las asociaciones el concejal de Relaciones con los Residentes, Óscar Antón y la edil de Servicios Sociales, Tere Bisquert.

Un portavoz del Cancer Charity Centre ha explicado que recientemente se han constituido como fundación ECMOR (English Cathedra of Modern Oncology Research) y una de sus primeras acciones ha sido adquirir una máquina de última tecnología que permite detectar el cáncer con una muestra de ADN y que se ha puesto a disposición del hospital de Dénia.

Para ello han desembolsado 120.000€ y afrontan cuatro años con pagos de entre 20 y 30.000 euros para completar los costes y hacerse cargo de su mantenimiento. Esta asociación, con 62 voluntarios y presente en Xàbia desde 1998, siempre ha centrado sus donativos en la lucha contra el cáncer, recaudando hasta la fecha más de 700.000€.

Por su parte, los 70 voluntarios de The Original Charity & English Lending Library celebran este año su 40 Aniversario. Entre los beneficiarios de sus ayudas se encuentran el Asilo Hermanos Cholbi, el colegio Raquel Payà en Dénia,  el Preventorio de Gandia, el Refugio Franciscano en Palma de Gandia, el Centro del Día del Convento de Xàbia, Fontilles y muchas cuestaciones internacionales para aliviar desastres. Asimismo, desde hace muchos años mandan semanalmente varios sacos de ropa al almacén de Cáritas en Real de Gandia. También han ayudado a asociaciones comarcales como ADIMA o AMADEM.
Por último, Roundabout Charity Shop, tiene unos 40 voluntarios de varias nacionalidades y desde los años 70 colabora con proyectos que benefician a los residentes de Xàbia. Empezaron con una tienda llamada de «Amigos de la Cruz Roja» y después ampliaron sus donativos a otras asociaciones como  Amigos de los Minusválidos, HELP, Emaus, Asilo Hermanos Cholbi o incluso a la Guardia Civil.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.