El Ayuntamiento recupera la atención presencial, eso sí, se requiere cita previa

12 junio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia volverá a atender presencialmente a los vecinos a partir de la próxima semana. Eso sí, la entrada en las dependencias estará limitada a aquellos que cuenten con cita previa para evitar situaciones que facilitan la trasmisión de la Covid19 como la concentración de personas en espacios cerrados o los tiempos de espera.


En las últimas semanas gran parte del personal municipal ha ido regresando a las oficinas, pero el grueso de los departamentos ha seguido realizando su trabajo a puerta cerrada en tanto que los espacios municipales van equipándose con los sistemas de protección necesarios para prestar la atención ciudadana con las máximas garantías tanto para el usuario como para los empleados públicos.

Servicios Sociales, Creama, la OAC o el Área Económica ya han empezado con la atención presencial para los que precisen realizar determinadas gestiones que no son posibles de forma telemática y ahora se suman los demás departamentos. 


Para solicitar cita previa hay que llamar por teléfono a la centralita 965790500 (que se ha reforzado de tener un único telefonista a estar atendida por 4 o 5 personas) o al 966508851 específico para trámites de la OAC como padrón y el registro de documento.
Asimismo, conscientes de que con los cambios que trae la “nueva normalidad” hay que seguir priorizando la atención telemática y las líneas pueden saturarse puntualmente, desde el área de Nuevas Tecnologías se está desarrollando un sistema para poder gestionar la cita previa a través de internet, con una herramienta similar a las que funcionan en la ITV o Sanidad y que se pondrá en marcha a lo largo de este mes.


Por otro lado, la concejalía de Servicios Sociales –que desde la crisis sanitaria, social y económica de la Covid19 ha multiplicado exponencialmente su trabajo- ha reorganizado al personal y contratado refuerzos, con una empresa de Murcia, para poder dar una mejor respuesta y tener abierto el Centro Social en horario de mañana y tarde.

En cualquier caso, el acceso a cualquier edificio público estará condicionado a que se cumplan las medidas de higiene: llevar mascarilla, guardar las distancias de seguridad y utilizar el hidrogel que se dispensará a la entrada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.