El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con Cruz Roja por 225.000 euros para garantizar la ayuda social en Xàbia 

18 septiembre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha renovado el convenio de colaboración con Cruz Roja por un valor de 225.000 euros que contribuye a garantizar la ayuda social que la organización presta en el municipio.

De esta manera, según han explicado desde el consistorio, Xàbia contribuirá al funcionamiento y actividad de Cruz Roja para, entre otros, “garantizar el transporte sanitario urgente y la atención de socorros” así como «mejorar las condiciones de vida y la situaciones de vulnerabilidad que puedan afectar a la población».

En la firma del documento han estado presentes el alcalde, José Chulvi, el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, José Luís Doménech, la directora técnica local, Maica Aranda, y la concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert.

Chulvi ha destacado que “pese a que no se trata de una competencia municipal directa, invertimos en ella porque siempre hemos tenido claro que la asistencia a las personas es un apartado en el que no se puede recortar”. Asimismo ha explicado que “el beneficio social que se genera es mucho mayor que el esfuerzo que nos pueda costar”.

Cruz Roja cuenta con 1.115 socios censados en Xàbia

Cruz Roja Xàbia presta una importante ayuda a particulares pero además participa activamente en diferentes campañas de calado colectivo como es el auxilio y prevención de emergencias, la asistencia a eventos públicos como fiestas y pruebas deportivas, campañas benéficas y de donación de sangre, entre otros.

En Xàbia, Cruz Roja cuenta con 1.115 socios censados y más de 100 voluntarios.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.