El Ayuntamiento respondió a un requerimiento del sindic sobre los locales del arenal

8 enero, 2019Por: Carlos López

5

El Ayuntamiento de Xàbia respondió a una petición de información presentada en noviembre por el Sindic de Greuges, José Cholbi, en relación con altos niveles sonoros de algunos locales de la playa del Arenal, según han informado a XAD fuentes municipales.

Esta redacción recibió hace unos días un email de una cuenta de correo “Vecinos Arenal” en la que se afirmaba que el Síndic había recomendado a Xàbia declarar la playa del Arenal como Zona Acústicamente Saturada, tras una queja presentada, aseguraba ese email, por un vecino de la zona. En el email no fue adjuntada tal resolución ni siquiera la queja registrada en la oficina del Sindic.

XAD ha tratado en los últimos días de acceder a esa recomendación, que a día de hoy, no está publicada en la web del Sindc de Greuges. Lo habitual es que este tipo de resoluciones aparezcan en la web con la información del denunciante borrada por cuestiones de privacidad y su estado de tramitación. Así como las gestiones que ha hecho la oficina del Sindic para atender la petición vecinal.

Respecto a esta denuncia, las fuentes consultadas, han indicado que el ayuntamiento ha remitido toda la información al respecto al Sindic y que además le ha comunicado la providencia de alcaldía en la que se inicia el trámite para la contratación de la elaboración del Plan Acústico Municipal.

Además han asegurado que el alcalde ha mantenido algún encuentro con uno de los denunciantes ante el Sindic, y que también se le ha citado en varias ocasiones más pero por diferentes razones finalmente no se pudo celebrar.

5 comentarios en “El Ayuntamiento respondió a un requerimiento del sindic sobre los locales del arenal

  1. Hola Carlos López, no tengo el placer de conocerle y tampoco la confianza para tutearle. No sabia el tema ‘horario’, hay otros medios que es inmediato, sea cual sea la franja horario, pero gracias por la información. Es por ello que anoté tanto la opción del borrado de comentarios (tal vez por inadecuado) o lo de la carga (que, en ocasiones, sucede). Soy residente en el Arenal desde hace más de veinte años y me parece increible la falta de control que existe y que ahora, por fin, tan tantos años, salga a la luz. Mi pregunta es ¿cómo se ha permitido esta situación? Feliz año en el que esperamos que el Ayuntamiento de Jávea haga su trabajo.

    1. Hola Sr Coloma. El móvil de este periódico y el correo están abiertos a cualquier denuncia vecinal, noticia, información, suceso.. y hasta para vender publicidad. En la sección de contacto lo encontrará.

    1. NO se borran comentarios. Simplemente es que la oficina cierra a las 21 y abre a las 10. Y si tu pones un comentario a las 12 y 18 minutos de la noche, la gente suele estar durmiendo. Por cierto, gracias por el informe.

  2. Pues yo lo he buscado en la web del Sindic y ha salido enseguida, y si recomienda que se declare el Arenal como zona como acusticamente saturada, entre otras muchas cosas, pero, lo más grave, es que hay locales que funcionan desde hace años sin la licencia correpondiente ¿que ha hecho el Ayuntamiento? ¿mirar para otro lado?
    https://seu.elsindic.com/Resoluciones/10997977.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *