El Ayuntamiento retoma el diálogo con el sector turístico tres años después

20 septiembre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de tres años inactivo el Consell de Turismo se vuelve a poner en marcha con el fin de que el Ayuntamiento, junto con los empresarios del sector y los ciudadanos, pueda desarrollar una estrategia conjunta y mejorar la oferta de Xàbia.

El Consell de Turismo tendrá carácter asesor, consultivo y dinamizador para el desarrollo de actividades que sirvan para incrementar la demanda turística y la imagen del municipio, así como la calidad de su oferta. Asimismo, será una plataforma y foro de análisis, debate y seguimiento de la situación turística en el municipio.

Según ha indicado el concejal del área, Antonio Miragall, el principal cometido del Consell de Turismo será elaborar un plan de actuación anual con objetivos definidos a cumplir, así como todas aquellas acciones que sean necesarias para alcanzarlos.

Para poder llevar a cabo este plan, se organizará una comisión permanente en el que estarán representados los grupos políticos municipales, e incluirá consejeros no políticos, un técnico de turismo, así como representantes de la Agenda 21, del Patronato Provincial de Turismo y de la Agencia Valenciana de Turismo. Asimismo, estarán presentes empresarios del sector y aquellas asociaciones y gremios relacionados directamente, como los hosteleros, campings, agencias de alquiler turístico, agencias de alquiler de vehículos o agencias de viajes.

Esta semana, Miragall ya se ha reunido con empresarios del sector para explicarles la reactivación del Consell de Turismo, que lleva desde el 2008 sin ser convocado, y recuperar el diálogo y los contactos necesarios para que la Administración y los profesionales trabajen unidos por el objetivo compartido de ofrecer un producto atractivo y lo más competitivo posible. El regidor ha expresado la ilusión y ganas que tienen por  retomar el trabajo que inició el ahora alcalde, José Chulvi, cuando desempeñó esta concejalía.

Miragall explicó que el Consell de Turisme tendrá su primera convocatoria oficial en el mes de noviembre, ya que antes deben de ser aprobados por el Pleno unos cambios en  sus estatutos que lo dotarán de «más agilidad y operatividad». No obstante, el concejal ha querido mantener ya un contacto con los empresarios turísticos para conocer de primera mano las percepciones de cómo se encuentra el sector, valorar la temporada estival y avanzarles la forma en que se ha previsto trabajar esta legislatura.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.