El Ayuntamiento retrasa un mes el inicio del plazo del cobro de la tasa de la basura y el impuesto de circulación

22 enero, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado que este año ha vuelto a modificar el calendario fiscal municipal con el fin de ofrecer facilidades a los contribuyentes a la hora de afrontar sus obligaciones fiscales en las circunstancias actuales. 

En un comunicado el concejal de Hacienda, Ximo Segarra, ha señalado que las últimas medidas tomadas para prevenir los contagios han hecho que muchos pequeños negocios hayan tenido que bajar la persiana o reducir su horario por lo que el Consistorio ha decidido posponer el primer plazo de pago en voluntaria de los tributos municipales (Impuestos Vehículos Tracción Mecánica, Tasa Entrada Vehículos, Tasa Gestión Residuos Sólidos Urbanos) que y el plazo se abrirá el 15 de marzo y concluirá el 14 de junio. 


Respecto al IBI en urbana y rústica y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) se mantiene del 6 de agosto al 19 de noviembre, aunque desde Recaudación podrían plantear cambios si las circunstancias lo aconsejan.


El responsable de Hacienda recuerda que todos los contribuyentes disponen de la posibilidad de planificar la fórmula que más les convenga para hacer frente a los impuestos locales (en cuotas a lo largo del año) a través del Sistema Voluntario de Pago Personalizado, que también reporta bonificaciones a quienes pagan antes de los plazos en voluntaria.


Para informarse sobre este sistema, los interesados pueden consultar la web municipal http://ajxabia.com/ver/5212/recaudacion.html o contactar con el personal del área de recaudación bien telefónicamente –el número directo es 966508861- o a través del correo recaudacion@ajxabia.org


Si necesitan solicitar cita previa para atención presencial, pueden gestionarla también de forma telemática vía la web municipal https://citaprevia.ajxabia.com/

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.