El Ayuntamiento reurbanizará las calles adyacentes a Sant Vicent

24 marzo, 2011Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia reurbanizará las vías adyacentes a la calle Sant Vicent, como complemento de las obras sobre el barranco del Frechinal. La inversión está valorada en 758.000€.

El alcalde, Edurado Mofort, convocó a los vecinos de las calles Jesús Nazareno, Virgen de la Soledad, Virgen de los Desamparados, Mare de Déu dDBC##1Agost, San Cristóbal y la prolongación que faltaba por reurbanizar de la calle San Joaquín, para explicarles el proyecto, que aún debe ser aprobado en el pleno, antes de iniciar el procedimiento de licitación de las obras.

La actuación, según explicó el arquitecto redactor del proyecto, Vicente Castelló, consistirá en la renovación de las redes de saneamiento y agua potable, el soterramiento de las líneas de telefonía y alumbrado público, y la instalación de la red de pluviales. Unos trabajos que mejorarán también la imagen urbana con la colocación de adoquinado. Todas las calles serán de plataforma única adaptándose a la amplitud de la calle, excepto el tramo de San Joaquín  -el que conecta con la avenida de Ondara-, donde se crearán dos aceras a cada lado del carril de circulación.

Las vías, donde el uso sea preferentemente peatonal, el ayuntamiento las señalizará a tal efecto y facilitará a los residentes una tarjeta para que puedan acceder con sus vehículos cuando lo necesiten.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.