Ahora que los hosteleros no ocupan los paseos del Puerto y del Arenal, los metros extras han empezado a sacárselos de las plazas de parking que rodea al negocio, gracias al permiso del Ayuntamiento. Sin embargo, como siempre, debido a la falta de regulación, empiezan los abusos.
En un principio es legal ocupar plazas de aparcamiento, y lo único que se necesita es un permiso del Ayuntamiento, al que se deberá abonar un canon por la ocupación de la vía pública. Pero como pasa con prácticamente todo, las ordenanzas municipales no están adaptadas a esta nueva realidad.
En los últimos meses han proliferado las terrazas sobre los parkings, sobre todo en el Arenal. La última en levantarse ha sido la de un conocido pub sobre la Avenida de la Libertad. Esta terraza cuenta con el permiso del Ayuntamiento, que le fue concedido por el anterior alcalde, Eduardo Monfort, unos días antes de terminar la legislatura. Pero lo estrecho de esta vía ha obligado a los propietarios del local ha levantar una estructura de hierro bastante voluminosa.
El alcalde, José Chulvi, ya ha tomado nota del problema y ha anunciado que no se aprobarán más concesiones de este tipo, y que después del verano se redactará una ordenanza para regular todas las terrazas que ocupen la vía pública. Mientras, Servicios ha obligado al mencionado local ha señalizar debidamente la estructura que ha montado sobre la zona de estacionamiento.
Por: Guiomar