El Ayuntamiento rinde un homenaje al exedil José Bartual

24 febrero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia celebró ayer el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, una sesión que empezó con un minuto de silencio en memoria de José Bartual, quien fue concejal en la legislatura 1987-1991 y ha fallecido recientemente.

En el orden del día se aprobaron asuntos como la elección del juez de paz, un cargo representativo y la persona que se encarga de instruir asuntos civiles y penales de poca gravedad en municipios como Xàbia en los que no hay juez de primera instancia. El pleno, por unanimidad, votó por revalidar a quien ha desempeñado el cargo en los últimos cuatro años, Gabriel Sapena Salines.

La sesión trató varios temas relacionados con la educación, como la solicitud dirigida a la Conselleria de Educación para que implante nuevos ciclos formativos en el IES Antoni Llidó. Tal y como avanzó XAD hace unos días, el Ayuntamiento justifica esta solicitud con cuatro informes técnicos en los que se destacan las características de los sectores productivos del entorno y las posibilidades de empleo, la corporación de Xàbia acordó por unanimidad pedir los grados medios de técnico en emergencias y protección civil, técnico en aprovechamiento y conservación del medio, técnico en instalaciones de telecomunicaciones y técnico en mantenimiento electromecánico.

El PP pide un informe para ver el retorno de la presencia en foros consultivos

Otra de las cuestiones que se aprobaron fueron una serie de relaciones de gastos, y la adhesión de Xàbia al Foro Europeo de Seguridad. En este punto, la portavoz del PP, Tere Ern, pidió al equipo de gobierno que «se haga un seguimiento de los gastos que supone este foro», tanto la cuota de inscripción (unos 1.290 euros al año) como los viajes y dietas y «su retorno a Xàbia». Ern añadió que el municipio «está en varios sitios y hay que valorar si tenemos que seguir en unos u otros».

A este respecto, el alcalde, José Chulvi, aseveró que en estos foros se posibilitan contactos, experiencias y asesoramiento y subrayó que eso «no se puede cuantificar» ya que los beneficios son para todos los ciudadanos. Chulvi subrayó que «es muy positivo estar en estas entidades» para ver que se hace fuera de aquí. En esta línea la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, señaló que la presencia en el Foro Europeo de Seguridad permitirá recibir asesoramiento para que Xàbia pueda aspirar a una serie de subvenciones de diferentes organismos euroepos para la mejora del servicio que presta la Policía Local a todos los vecinos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.