El ayuntamiento saca a licitación cuatro puestos del Mercat Municipal

16 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha sacado a licitación cuatro puestos del Mercat Municipal con el fin de dotarlos de un uso comercial, gastronómico o recreativo coincidiendo en un momento dulce para el emblemático enclave en el que han aumentado sus iniciativas promocionales y gastro-culturales y la oferta disponible.

En concreto se trata de las paradas 4, 7, 8 y 14 con una superficie, cada una, de 11,07 m² y un canon de licitación de 1.855,96 euros. Tres de ellos situados entre la entrada de la calle Roques y el punto central del Mercat y otra, justo a la derecha de la entrada por Sor María Gallard. La concesión se establece para diez años y el contrato es improrrogable.

Según informa el pliego, el consistorio, la adjudicación recaerá en la propuesta más ventajosa. Es decir, en aquella que logre mayor puntuación (95 puntos) según los siguientes criterios de valoración: Un total de 45 puntos por la oferta económica (es decir, ofrezca un mayor canon que el marcado por el ayuntamiento), en caso de ceñirse a la licitación se realizará una regla de tres. Estar en situación de desempleo (10 puntos), ejercer una actividad de fruta, verdura, pescadería o comida para llevar (15), proponer una actividad singular o única en el Mercat (10) o de la que ya existan otras dos (5). También, dotar de mobiliario y materiales al puesto que supongan una inversión de más de 3.000 euros (5 puntos) y otros aspectos de mejora como el reparto a domicilio y el pago con tarjeta de 5 puntos cada uno.

Disposiciones administrativas y legales de los interesados

Cada licitador no podrá presentar más que una sola proposición por parada, pero podrán licitar para la concesión de hasta un máximo de tres puestos. Eso sí, no podrá suscribir ninguna propuesta en agrupación temporal con otras, si lo ha hecho individualmente. Según el documento, no podrán presentarse a esta licitación las personas físicas o jurídicas que se encuentren involucradas en alguna de las prohibiciones para contratar establecidas por la ley correspondiente.

Del mismo modo, los interesados o interesadas deben demostrar su solvencia financiera o económica y técnica. En el primero de los casos, con la presentación de un justificante que demuestre que están en posesión de un seguro de responsabilidad civil de, mínimo, 50.000 euros. De no tenerlo, se ofrece la posibilidad de aportar un compromiso expreso de suscribir el mismo en los términos exigidos si se resulta elegido. En el segundo caso, es indispensable el título de manipulador de alimentos de todos aquellos que trabajen en el puesto o el compromiso expreso -nuevamente- de disponer de él en el plazo concedido en el requerimiento de documentación y constitución de garantía (diez días hábiles)

Presentación de proposiciones

Las ofertas se presentarán en un sobre cerrado en el que figurará una titulación concreta que se establece en el pliego de licitación. Dentro de este sobre principal se incluirán tres sobres (A, B y C) igualmente cerrados con el nombre y apellidos del licitador o razón social de la empresa y su correspondiente NIF o CIF en cada uno. En su interior estará la documentación obligatoria según se requiera para cada sobre.

En el primero de los sobres (A) irá la documentación legal y administrativa del interesado. En total, 10 documentos diferentes según estipula el pliego. En el segundo sobre (B) se aportará la documentación técnica del proyecto describiendo, con todo detalle, la actividad que se plantea realizar en el puesto del Mercat. Por último, en el sobre C, se incluirá una proposición automática cuya base ya se indica en el pliego, así como los criterios de evaluación adjudicataria y puntuables ya señalados.

La documentación deberá entregarse en el departamento de Fomento Económico en el Portal del Clot durante el mes siguiente a la publicación de esta licitación en horario de 8:15h a 14h. En el caso de que la oferta se envíe por correo ordinario, el remitente deberá comunicarlo enviando un email a afic.creama@ajxabia.org el mismo día de envío de toda la información.

La apertura de los sobres se realizará de forma escalonada tras su valoración. En el caso del A no será de carácter público, pero la de los B y C, si lo será.

El importe de la concesión se abonará íntegramente antes del inicio de la actividad, según el pliego, dentro de los 15 días hábiles tras la firma del contrato. Los concesionarios están obligados a regentar ellos mismos el puesto y no está permitido el arrendamiento total o parcial del mismo. El contrato podrá extinguirse por distintas disposiciones (defunción, extinción de una sociedad jurídica, sanción, acuerdo mutuo con el ayuntamiento…) todas estas -sus correspondientes efectos al tratarse de un no cumplimiento del contrato, infracciones etc- aparecen reflejadas en el documento administrativo.

El pliego íntegro de contratación puede consultarse en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento en la sede electrónica del mismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.