El Ayuntamiento se gasta más de 200 mil euros en servicios jurídicos externos

Por: Guiomar

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, contrata un abogado externo para defender al Ayuntamiento contra el recurso que el PSPV presentó, denunciando los acuerdos plenarios que llevaron al rescate de los parkings. NJ denuncia que el Consistorio se gastó en 2010 más de 200 mil euros en la contratación de servicios jurídicos.

El juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante ha decidido investigar la causa contra los acuerdos municipales que permitieron el rescate de los parkings, presentado por el grupo socialista de Xàbia, al entender que efectivamente la acción no defienden el interés general.

Por este motivo, Monfort ha decidido contratar a un abogado a través de asignación directa, algo que él mismo puede decretar si la cifra es inferior a los 18 mil euros. Así pues, por 17.950€ será el catedrático Santiago González-Varas, el mismo que redactó un informe que en un principio aseguraba que no era necesario rescatar los estacionamientos urbanos, pero que luego cambio de criterio en la reunión de portavoces previa al rescate, según asegura el portavoz socialista, José Chulvi.

Además, la sala alicantina da la razón a los socialistas en cuanto a su petición de suspender el proceso del rescate como medida cautelar. Sin embargo, a pesar de que la orden se dictó el 10 de marzo, el día 22 se firmó el rescate. Por este motivo, Monfort ha tenido que presentar un informe judicial justificando la operación.

El candidato de Nueva Jávea, Juan Planelles, no está de acuerdo con que la defensa la pague el alcalde desde las arcas municipales y cree que «deberá correr por su cuenta con los gastos que generen los abogados para defenderse a partir del día 22 de mayo».

Asimismo, Planelles ha denunciado como excesiva la política de externalización del gasto jurídico de Monfort, quien en el presupuesto del 2011 supone un desembolso de 203.500€, y ha manifestado que «ya está bien de que el equipo de gobierno utilice el erario público para justificar decisiones que ha tomado y que son erróneas, y que constantemente contravienen el interés general».

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.