El Ayuntamiento se plantea conceder la gestión integral de parkings del municipio

Por: Guiomar

14
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los parking públicos de Xàbia siguen siendo un quebradero de cabeza para las arcas municipales, que además de tener que pagar el préstamo por su rescate, ve como su gestión arroja un déficit de 180.000€ anuales.

Cómo solucionar este problema y rentabilizar la infraestructura es uno de los temas que se ha estado debatiendo en la Comisión de Servicios, donde se ha propuesto sacar a licitación un concurso para la gestión integral de las plazas de parking de Xàbia.

Y es que después de que los técnicos municipales hayan estudiado todas las opciones posibles, y de ver que no es suficiente con el empeño de realizar una gestión directa de los dos estacionamientos urbanos, se ha llegado a la conclusión de que el Ayuntamiento no cuenta ni con los medios ni con la experiencia necesarias para hacer rentable el negocio, según explica la edil de Servicios, Doris Courcelles.

Por eso, en la Comisión de Servicios se ha presentado el pliego de condiciones para la gestión integral de los estacionamientos del municipio, y en el que se barajan varias opciones,  modo de sugerencias, para evitar el negocio deficitario. Entre ellas está la de posibilidad de crear trasteros en el parking del Portal del Clot, que está prácticamente vacío, o de utilizarlo como invernadero de embarcaciones de pequeña eslora.

Otras opciones que serán valoradas de las empresas que opten al concurso será la creación de espacios de zona azul de parking, en las plazas más comerciales del Arenal y del Puerto, y solamente durante los meses de verano. O la gestión de un servicio de grúa municipal.

Courcelles anticipa que hay muy pocas empresas que disponen de la experiencia, de la tecnología y de la maquinaria necesaria para conseguir que los estacionamientos urbanos de Xàbia sean un negocio rentable, o por lo menos, no deficitario.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.