El día 9 ya está prácticamente ahí y por ello el Ayuntamiento ha instalado una serie de paneles informativos en las calles que estarán cortadas al paso rodado durante todo ese día con motivo de la contrarreloj individual de la Vuelta que tiene su salida en el Puerto de Xàbia.
Desde las 11 a 17.30 se cerrará al tráfico las vías por las que pasarán los corredores: Marina Española, Avenida del Mediterráneo, Avenida de Libertad, c/ Bruselas, Camí Cabanes y carretera de Benitatxell.
En todas estas vías el Consistorio ha instalado unos paneles informativos en los que avisa del cierre de la misma, igualmente en el primer Montañar se han comenzado a instalar vallas para informar a los vecinos que estacionan sus vehículos ahí durante la noche y el día que el próximo viernes deben retirarlos.
También ya han sido fresados y repintados los badenes del primer Montañar, eso sí, unos trabajos que tuvieron algunos problemillas toda vez que la máquina que debía rebajarlos se estropeó. Finalmente los operarios de la empresa pudieron cumplir su compromiso de terminarlos el día previsto.
Pese a este cierre, el acceso está garantizado para todos los vecinos de la zona ya que se han habilitado accesos alternativos por los caminos, por ejemplo, que rodean las urbanizaciones de la zona de la carretera de Benitatxell. Además, en algunos tramos de esta el paso de los ciclistas se realizará por uno de los carriles de circulación, y el otro quedará señalizado para su uso habitual.
5 septiembre, 2016Por: Carlos López