El Ayuntamiento subraya que “no se ha autorizado el PAI del Portitxol” sino que se ha “iniciado su tramitación administrativa

30 agosto, 2018Por: Carlos López

4

El chaparrón político que ha caído en Xàbia desde que se hizo público que el Ayuntamiento había iniciado la tramitación de una urbanización en el entorno de la Cala del Portitxol ha despertado conciencias y hoy, según ha conocido XAD, se ha producido una cumbre por todo lo alto con el alcalde, José Chulvi, la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer y el equipo de alcaldía.

Tras esa cumbre y con una manifestación convocada para mañana viernes (y tramitada en la Subdelegación del Gobierno de Alicante), desde alcaldía han remitido a los medios este comunicado que reproducimos en su totalidad.

“Ante el interés suscitado acerca de un plan urbanístico presentado en la zona del Portitxol y la información errónea que está recibiendo la población, el Ayuntamiento de Xàbia informa:

En el pleno de este mes de agosto se ha aprobado la exposición al público del Plan de Actuación Integral (PAI) Portitxol 2/3a (lindante a la carretera del Portixol) que afecta a 61.350 metros cuadrados de suelo calificado como URBANO desde 1990 y que tiene construcción consolidada a su alrededor. En ningún caso afecta a zona protegida, al área de acantilados ni mucho menos a l’Illa del Portixol”.

“El proyecto contempla 14 parcelas (no 45 como se ha llegado a decir), concentrando la edificación en la zona más cercana a la carretera y reservando una zona verde de 18.000 metros cuadrados. Aprobar su exposición al público no significa que se haya autorizado el plan urbanístico, sino que es un paso dentro de la tramitación administrativa, precisamente la que le da carácter público al PAI y abre la posibilidad a que cualquier persona que se considere afectada pueda presentar alegaciones. (Una vez se publique el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, habrá un plazo de 45 días para presentar estas alegaciones en el registro municipal)”.

“Recordamos que el gobierno local ha apoyado las últimas iniciativas proteccionistas tanto para la zona litoral o forestal como el Pativel o el Patfor y rechazado proyectos en puntos singulares como Huertos del Montgó, el Saladar (1.000 casas) o La Falzía, además de desclasificar 7.500.000 metros cuadrados de suelo urbanizable en el nuevo Plan General ahora en trámites”.

4 comentarios en “El Ayuntamiento subraya que “no se ha autorizado el PAI del Portitxol” sino que se ha “iniciado su tramitación administrativa

  1. Pues sencillamente INDIGNANTE.

    Me parece vergonzoso que zonas de vegetación como esa desaparezca, porque es lo que pasará.

    Por mi parte entiendo que es una más de las tropelías que se pueden hacer con el poder, el Ayuntamiento puede sacar una ordenanza que prohíba construir en esa zona, y punto!!!!

    Hay mil sitios donde construir sin acabar con el entorno, salvajismo constructivo!!!
    Qué asco!!

    Os estáis cargando Jávea año a año.

    Desgracia de políticos, desgrqcia que tenemos.

  2. Yo la manifestación de mañana la haría el próximo lunes pero en el despacho de arquitectura de Castellón, luego me iría a la Promotara.

  3. La PASTA mueve montañas y hasta en ocasiones compra voluntades.

    Castellón por mucho que suba y baje al Nazareno no se librara cuando suba, la que está liando en la tierra es buena. Que Dios se apiade de él y nos libre de sus PAÍS, AMÉN.

  4. Por favor, tenemos la suerte de guardar un poco de naturaleza y de paisaje.
    Hay mucho otros lugares para construir.
    Esto dara mas valor al poco que nos queda !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.