El Ayuntamiento urbanizará una zona pública del Freginal

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado la dirección de obra correspondiente a un plan complementario a la canalización del barranquet del Freginal.

Según ha explicado el concejal de Obras, Paco Torres, existe una zona municipal entre las calles Malta y Molí de la Safranera que iba a asfaltarse con el citado proyecto, por lo que se ha decidido aprovechar la coyuntura para urbanizarla y dotarla de todos los servicios.

El nuevo proyecto incluye el adoquinado, construcción de aceras, instalación de alumbrado público y arbolado, habilitación de una zona de aparcamiento y un carril bici. Además comporta el vallado del perímetro que abarca todas las instalaciones deportivas municipales como son el trinquet, el campo de fútbol municipal, las pistas de frontón y polideportiva, el campo de rugby y el campo de fútbol escolar, ha indicado Torres. El cerramiento incluirá una puerta lateral por si el Consistorio ve conveniente cerrar el complejo en algún momento puntual.

Asimismo, la obra repercutirá en la mejora de las infraestructuras básicas, como el soterramiento de la línea de media tensión, la instalación de red hídrica, pluviales o los saneamientos de las dotaciones deportivas. El concejal ha añadido que la zona quedará preparada para si algún día se decide abrir el vial marcado en el Plan General que, desde la carretera que entra al municipio desde Gata de Gorgos, daría un acceso directo a la zona deportiva a través de la zona de Sortetes.

Además, la empresa pública de aguas AMJASA también aprovechará las obras para sustituir una tubería con más de 50 años de antigüedad por otra canalización de 2,5 metros de diámetro que enlazará la planta desalinizadora con las nuevas tuberías de la calle Sant Vicent y de ahí empalmará con la zona del Calvario, para dar un mejor servicio.

El proyecto, cifrado inicialmente en 469.995€, ha podido rebajar su coste en un 39% al incluirse como modificado al plan del Freginal, por lo que lo ejecutará la misma constructora (la Unión Temporal de Empresas  formada por las firmas Asfaltos Guerola S.A. y Estructuras Gavir S.L.) por 286.932€ más IVA y otros impuestos.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.