El Ayuntamiento y el AMPA compran un piano para el Conservatorio

19 mayo, 2011Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento compra un piano vvertical para el Conservatorio de Música, cofinanciado con el AMPA del centro.

Desde la puesta en funcionamiento del Conservatorio de Música de Xàbia, a finales del 2009, el Consistorio ha destinado cerca de 50.000€ para la adquisición de nuevos instrumentos.

La inversión más importante se dirigió a reforzar el departamento de Percusión con el instrumental necesario. Entonces, se compraron un vibráfono, una marimba, una caja, cinco timbales, un bombo de concierto, un xilófono, una lira, un juego de platos, una pandereta, un triángulo, una caja china, y otro piano vertical.

La concejala de Cutura, Francesca Gil, ha resaltado «el papel activo y la implicación» del Ampa y del profesorado del Conservatorio de Xàbia. Fruto de esa «buena sintonía y colaboración entre ambas instituciones se van consiguiendo poco a poco grandes cosas para la comunidad musical y, sobre todo, para que los alumnos sigan aumentando día a día su nivel académico y cosechando éxitos», ha destacado la edil. Y es que, según Gil, «todo lo que sea invertir en educación y cultura es invertir en futuro», por eso se ha mostrado convencida de que «ahora más que nunca hay que apostar por la formación».  

 

Nota de prensa Ayuntamiento

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.