El ayuntamiento y el Mercat proponen abrir de 8 a 22 de lunes a sábado y abrir los domingos por la mañana

13 julio, 2018Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Mercat Municipal tiene sobre la mesa de los vendedores una de las medidas que puede suponer un revulviso. Bajo su prisma está una decisión que es vital: modificar el horario de apertura, abrir los sábados por la tarde y el domingo por la mañana.

El presidente de la asociación de Vendedores se reunió hace unos días con los responsables municipales. En esa reunión se acordaron algunas medidas para “reactivar el funcionamiento” del Mercat.

Una de las más innovadoras es la del horario… El ayuntamiento ha propuesto que se cumplan las 90 horas a la semana que debe estar abierto el Mercat. Ello se traduce en abrir de Lunes a sábados de 8 a 22 horas y los domingos de 8 a 14 horas. (En la actualidad el Mercat cierra de 14 a 16 horas entre semana, el cierre diario es a las 20, además el sábado solo abre por las mañanas).

Este horario deberán votarlo los miembros de la asociación y “cada puesto podrá tener estipulado su horario propio”. Y es que hay propuestas para las licitaciones que son “incompatibles con el horario actual”, por ejemplo un puesto de comida para llevar. Alguien se interesó pero finalmente no pujó en la subasta por las limitaciones de horario.

Otra de las medidas que se ha acordado entre el Ayuntamiento y la asociación es que las subastas de los puestos se hagan “por local y por lotes”, de esta manera los puestos que actualmente están formados por “varias paradas puedan ser tabicados por parte del Ayuntamiento”, siempre según las necesidades solicitadas por el licitador.

3 comentarios en “El ayuntamiento y el Mercat proponen abrir de 8 a 22 de lunes a sábado y abrir los domingos por la mañana

  1. Estos mercados de abastos se tienen que reciclar, como espacios de calidad, tanto en servicios como en alimentación, ya hay muestras en grandes ciudades que están dando grandes resultados.

  2. «No hay manera de aparcar»… vaya, qué lástima que no exista un párking a 100 metros y a 0’60 la hora… Ah, no, calla, que sí que hay uno.

  3. Veremos que opinan el personal de ventas al tener que estar mañana,tarde,noche,sábado y hasta domingo al pié del cañón viendo que casi nadie va de compras teniendo los supers a todas horas llenos de género mas diverso y a mejor precio.Además no hay manera de aparcar.Siempre está lleno de coches alrededor del bello edificio.
    Solamente tendrían gancho si vendieran mucho más barato,cosa imposible para estos propietarios de bajas ventas y muy limitados beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.