El banco de Alimentos de Alicante dona 1.500 kilos de comida a Cáritas de Benitatxell

30 julio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Banco de Alimentos de Alicante ha donado 1.500 kg de alimentos no perecederos a la entidad de Cáritas del Poble Nou de Benitatxell. La donación está incluida dentro del Programa de ayuda a las personas más desfavorecidas del Plan 2015 del Banco de alimentos al que Caritas está adherido desde 2013.

Cáritas distribuye los alimentos en lotes quincenales a las familias más necesitadas. Estos lotes incluyen productos básicos como aceite, arroz, pasta, conservas, azúcar, etc.

Según ha explicado la presidenta de Caritas de Benitatxell, Serafina Bolufer en un comunicado, “actualmente hay en el municipio una veintena de familias sin recursos que acuden semanalmente a Cáritas para abastecerse de alimentos de primera necesidad, los más requeridos son la leche y el aceite”. Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Jacinta Pastor, ha manifestado que “su departamento continuará trabajando ayudando a las personas más desfavorecidas del municipio con nuevos programas de apoyo e incluso con la creación de un gabinete psicológico municipal para la atención familiar y la igualdad”

Cáritas, además, continúa trabajando en colaboración con otras asociaciones, comercios y particulares, que realicen donaciones. En este programa solidario puede participar cualquier vecino que quiera hacer donaciones de alimentos no perecederos y productos básicos de primera necesidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.