El baño solidario del Día de Año Nuevo recauda casi 3 mil euros para los niños

4 enero, 2016Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los niños desfavorecidos de la comarca podrán sonreír el Día de Reyes gracias a los regalos que se comprarán con los 2796,50 euros recaudados a través del tradicional baño solidario del Día de Año Nuevo, celebrado en el Arenal.

Un año más, Karren y Nigel del Lancashire Bruja han organizado el baño solidario del 1 de enero en el que participaron cerca de 70 personas, quienes participan en este acto lúdico-solidario disfrazados, con el compromiso de aguantar 10 minutos en el agua. Si lo logran, pueden entonces cobrar el dinero a sus «espónsores». Esta cantidad, más la que se recauda a pie de calle en el paseo del Arenal mientras los nadadores se preparan, sirve para comprar regalos para niños de diferentes instituciones u organizaciones.

Este año, se ha decidido donar los regalos a la Cruz Roja, para los pequeños de aquellas familias más necesitadas que no están atravesando por sus mejores momentos, y a la organización benéfica Make a Smile, que canaliza la ayuda para los niños de EMAUS.

Esta vez los nadadores no lo tuvieron complicado, gracias a la buena temperatura y aguas tranquilas. Y como siempre, fue un espectáculo para la gente que paseaba la mañana del Día 1 por el Arenal, parando a tomar fotos y también, a aportar su pequeño gran de arena.

Si quieres ver más imágenes, aquí os dejamos el enlace al álbum de fotos de nuestros compañeros de Jáveamigos en facebook

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.