El Beach Tennis Xàbia se celebrará del 16 al 19 de junio en la playa del Arenal

27 mayo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Beach Tennis Xàbia continúa su evolución y en la que será su quinta edición da el salto para convertirse en un torno de carácter internacional. Su organizador, José Bas, confirmó que ya hay inscritos jugadores originarios de países como Japón, Venezuela, además de las primeras figuras que despuntan en España y Francia en este deporte emergente.

La competición de este año, que se celebrará del 16 al 19 de junio en la playa del Arenal, se presenta pues de un altísimo nivel y será puntuable para el Circuito nacional de Tenis Playa. No obstante, el torneo mantiene también su categoría amateur para abrirse a los deportistas de la zona, ya que sigue con su vocación de promocionar esta modalidad deportiva.

Bas detalló que las categorías federadas –masculina, femenina y mixta- se disputarán el sábado 16 de junio durante todo el día mientras que el cuadro final se disputará en domingo. En categorías amateur, en primer lugar se disputará una “fase clasificación” donde se formaran grupos de los cuales se clasificaran las primeras parejas para la fase final, que tendrá carácter de eliminatoria directa.

Este torneo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xabia y varios sponsors, que redondearán con los premios en metálico que están en juego por valor de 2500 dólares para las categorías federadas. Además, jugadores dispondrán de servicio de fisioterapeutas y otras comodidades para que disfruten al máximo de esta competición en Xàbia.

Tanto el concejal de Deportes, Vicent Colomer, como el alcalde de Xàbia, José Chulvi, mostraron su respaldo a este torneo que sirve para dinamizar la playa del Arenal con usos deportivos. El tenis playa es un deporte muy espectacular para el público por su rapidez y técnica y, además, las fechas en las que se celebra la competición, en plenas fiestas de Fogueres, servirán tanto para que los participantes conozcan la Xàbia más popular como para que aquellos que quieran algo distinto a la fiesta tengan un espectáculo en plena playa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.