El biomoscatel de Benitatxell presente en el primer mercado de agricultura ecológica celebrado en Valencia

3 febrero, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El proyecto Biomoscatell del Poble Nou de Benitatxell triunfó en el I Mercado Agroecológico celebrado en el centro de Valencia. Los zumos de moscatel ecológico se agotaron a media mañana. Joan Ribó, alcalde de Valencia, se acercó al estand de BioMoscatell, acompañado por su pareja para hacer algunas compras, y valoró el proyecto. “Lo más importante es que la agricultura local se ha puesto un nombre y una cara y ha intercambiado experiencias de primera mano” destacó el munícipe.

La experiencia, han destacado desde el Consistorio «poblero» fue inolvidable, ilusionante y motivadora para las personas implicadas en el proyecto Biomoscatell. Según el concejal de Agricultura, Manolo Segarra, “el domingo pasado vivimos, sobre todo, ilusión y recibimos el apoyo de todas las personas que se interesaron por nuestro proyecto, que degustaron el vino  Moraig, el zumo BioMoscatell y nos animaron a continuar. Fue un excelente punto de conexión entre agricultores, vecinos y salud”.

Por su parte, el responsable técnico del proyecto, Jose Manuel Bisetto, quiso recalcar el hecho de que “fue un placer poder estar en un lugar tan simbólico haciendo visible la calidad de nuestra agricultura, de nuestros productos y continuar con la apuesta por una venta de proximidad. La verdad es que disfrutamos de una jornada espectacular”.

biomoscatell-4

El proyecto BioMoscatell fue dado a conocer al público en una charla de diez minutos, a las 12:00 de la mañana, en las puertas del ayuntamiento ante un numeroso público conformado por labradores de la provincia de Valencia, Alicante y Castellón. Cabe resaltar que el BioMoscatell fue el único representante en este mercado de la Marina Alta. “Nuestra presencia allí era muy importante para dar a conocer nuestro producto estrella, el moscatel, en un encuentro mediático, reivindicativo e histórico que hizo posible que la agricultura ocupara el lugar que le corresponde” ha resaltado Bisetto.

Mercado Agroecológico de Valencia.
El I Mercado Agroecológico de Valencia trata de poner en valor la huerta y sus agricultores, la intención de propiciar la alimentación con productos de proximidad, y apuesta por la agricultura ecológica. El mercado se inauguró a las 10 horas en la Plaza del Ayuntamiento y permaneció abierto hasta las 17 horas. Fue todo un éxito a juzgar por las cientos de personas que abarrotaron ayer la plaza durante el día. Además de ofrecer productos ecológicos de la huerta, se organizaron charlas, demostraciones culinarias y talleres.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.