El Biomoscatell de Benitatxell formará parte del proyecto Erasmus para la mejora de la biodiversidad en viñedos

28 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El proyecto Biomoscatell del Poble Nou de Benitatxell ha sido seleccionado para formar parte del proyecto Erasmus Erasmus+ Learning for Biodiversity, para la mejora de la biodiversidad en viñedos. Esta iniciativa, cofinanciada por la UE, pretende introducir medidas pro biodiversidad en el sector del vino y más concretamente en explotaciones de producción ecológica.

La previsión, destacaron desde el Consistorio ‘Poblero’ prevé colaborar estrechamente con alrededor de 50 agricultores, incluyendo acciones de formación y asesoramiento. Se van a elaborar también documentos que aborden la manera de aplicar medidas para fomentar la conservación de la biodiversidad al tiempo que se asegura una producción competitiva, de calidad y con una sostenibilidad garantizada.

biomoscatellEl concejal de Agricultura y Fomento Económico, Manolo Segarra, ha mostrado su satisfacción por la noticia de la selección en este proyecto europeo. “El hecho de haber sido seleccionados en un proyecto europeo de tanto prestigio es un indicativo de que el Biomoscatell del Poble Nou de Benitatxell está haciendo las cosas bien. En poco tiempo hemos adquirido relevancia nacional e incluso europea, y estar en el proyecto Erasmus+ Learning for Biodiversity es otro gran paso adelante para todos los implicados. Nuestros agricultores conocerán medidas agronómicas que favorezcan la biodiversidad y la competitividad, mediante la formación” ha apuntado Segarra.

El proyecto, que se extenderá hasta septiembre de 2018, tiene prevista la visita a cada uno de los países participantes de la iniciativa con el propósito de compartir experiencias en el terreno acerca de la forma en que la viticultura ecológica puede contribuir a la mejora de la biodiversidad.
La pérdida de la biodiversidad es, junto al cambio climático, uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. Un gran número de especies están bajo diversos grados de amenazas y otras incluso en riesgo de extinción. Además, en Europa y en otros lugares del mundo, las dos terceras partes de todos los ecosistemas están en peligro debido a la sobreexplotación de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.