El Bloc expulsa a sus tres ediles en Benitatxell

7 febrero, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Bloc, uno de los partidos que forman la coalición Compromís, ha expulsado a dos de sus tres concejales del Ayuntamiento de Benitatxell, Miquel Angel García, Jorge Pascual, mientras que ha dejado «en el limbo» a su compañera, Maite Roldán.

La noticia de su expulsión se ha hecho pública esta mañana poco antes de la sesión del pleno que se ha celebrado esta mañana a instancias de la oposición (RED y PP). Según recoge Alicanteplaza, el Consell Nacional del Bloc les expulsa por “por suscribir una moción de censura con un concejal del Partido Popular Toni Colomer y otros ediles de formación local, el pasado 11 de octubre. Alega la dirección de la formación nacionalista que «el voto de censura contó con el respaldo de un tránsfuga -en referencia a Colomer- y de una concejala imputada por un supuesto delito continuado de falsedad en documento público y otro de estafa» y que comunicó a los afectados que «no era favorable a sumarse a esa moción y, por lo tanto, no la autorizaba».

Precisamente en un comunicado el partido del exalcalde, Josep Femenia, se refería a esa expulsión y ha señalado que la decisión constituye “un insulto a la democracia, un insulto a los vecinos de El Poble Nou de Benitatxell y un insulto a su dignidad” ha demostrado que sólo le importa la silla. Por encima de la transparencia, por encima de su partido y por encima de ser fiel a la verdad”.

«La expulsión no nos distrae ni un segundo de la tarea de gobierno que estamos llevando a cabo»

Ante este comunicado y los tres concejales han remarcado que su expulsión “no les distrae ni un segundo de la tarea de gobierno» que están llevando a cabo al frente del ayuntamiento. En esta línea el alcalde Miquel Angel García ha apuntado “la dirección en València nos hizo elegir entre las siglas y el pueblo. Nosotros estamos aquí para trabajar por nuestro municipio».

El alcalde ha remarcado además que hoy están “aún más convencidos de que sacar adelante la moción de censura fue lo correcto. No era una opción, sino una obligación. No podíamos permanecer impasibles ante el desgobierno y la parálisis del ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.