El bloque de pisos del Primer Montañar toma su forma definitiva

26 octubre, 2021Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: 2 minutos

El residencial que la constructora Bertolín levanta en el Primer Montañar de Xàbia, en la parcela que ocupaba la antigua Villa María, ha alcanzado su techo máximo (dos plantas) en una construcción récord, ya que en febrero comenzaron los trabajos de excavación.

La urbanización se encuentra construida completamente a nivel exterior y en la actualidad los operarios se centran en las diferentes instalaciones de los bloques que contarán con 24 viviendas.

Según la web de la promotora, los apartamentos disponen de 3 dormitorios, 2 baños, y los precios parten desde 550.000 euros, aunque en el portal inmobiliario Idealista el precio sube hasta 650.000 euros. Y un duplex que alcanza la friolera cifra de 1,1 millón de euros, y del que se presupone tendrá unas maravillosas vistas a la bahía de Xàbia.

Algunos vecinos de la zona han trasladado a esta redacción su preocupación por este residencial que han comparado “con una mole” y han lamentado que el Ayuntamiento haya dado permiso para su construcción.

No lejos de allí, en la Vía Augusta dos promociones se empiezan a mover, la de Metrolineal, la de Corintia Residencial (del que la promotora asegura que solo queda una vivienda de las 12 disponibles), y también en la avenida dels Furs, en un proyecto que rodeará el bloque de viviendas donde está el bar “Rafa” y la tienda Pequeños Genios”, que ejecuta la empresa local Moragues Pons. Los precios en todos ellos parten de 300.000 euros.

En la calle Génova, Ten Brinke está remantado su residencial Marina Bay, que ejecutó en un terreno que adquirió al Ayuntamiento y cuya comercialización fue encargada a Olivares Consultores. La firma asegura que aún les quedan dos disponibles.

También tiene la estructura completa el residencial que Taylor Wimpey construye en la avenida Amanecer, así como el que levanta Olivares Consultores en la segunda línea del Arenal, el edificio Rennes

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

9 comentarios en “El bloque de pisos del Primer Montañar toma su forma definitiva

  1. Pero si no les da, a esta gente no les da la sesera para hacer las cosas bien, NO LES DA!
    Esto está ya más que comprobado, o hacen falta otros 10 años más? YA ESTÁ BIEN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    DESASTROSA gestión de un pueblo, bueno, una Ciudad de Bloques, que tiene las infraestructuras de un pueblo africano de octava.
    Confío en que el Karma empiece ya a actuar, POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

  2. Votantes de este gran proyecto del PSOE de Jávea, gentes ávidas de pelotazos muy de izquierdas, enhorabuena!
    Enhorabuena por vuestro logro, no es fácil destrozar la imagen de Jávea para comprar chaquetitas prietas y zapatitos marrones, no es fácil vender tu Alma a una construcción desaforada, no es fácil estar más de DIEZ AÑOS mirando para otro lado mientras…
    JÁVEA SE VA A LA MIERDA.

    Enhorabuena CAMPEONES!!!!

  3. Más edificios igual a más gente lo que supone más saturación en verano, Jávea no está preparada para tanta gente es todo lo contrario que siempre anuncia el alcalde con tanta sostenibilidad que de eso tiene muy poco, mucha palabrería y fotitos pero pocos hechos, Jávea necesita un cambio radical en infraestructuras, como pluviales, limpieza, servicios de movilidad y transporte, accesos a viviendas, más oportunidades para jóvenes, plazas para policías y guardias civiles, más zonas ajardinadas y verdes, parkings públicos.. etc etc..
    Desde que llevan en el cargo el pueblo no a mejorado en nada, sólo hacen proyectos que acaban en ruina.
    Saben aquello que menos es más?
    No hagan cosas faraónicas como los dictadores y arreglen las cosas más importantes que Jávea vale mucho la pena y puede ser un maravilloso paraíso.

  4. Está claro que el Ayuntamiento, con el Sr. Chulvi al frente, está consiguiendo hacer de Jávea ¡tan bonita y distinta que era antes! un horror urbanístico a base de bloques de viviendas sin ninguna personalidad en lugar de fomentar el precioso estilo propio de este pueblo (arcos de tosca, riuraus, tejados de tejas, zonas verdes alrededor, etc., etc.). Se ha conseguido eliminar toda la gracia y belleza que tenía hasta hace no demasiado tiempo, derribando chalets que se deberían haber protegido, todo ello por el dinero que luego se malgasta en proyectos nunca acabados, en falta de limpieza, en falta de infraestructuras, en problemas de inundaciones y en un sinfín de desbarajustes que no justifican en absoluto el destino del dinero recaudado, que los que vivimos aquí no sabemos, ni sabremos nunca, a dónde se destina.

  5. Como para ser Benidorm los políticos de “Xabia” no dan la talla en organización y gestión de servicios, es hora de buscar el nuevo Calpe: hagamos todo apartamentos grotescos del mundo,enfrentados los unos a los otros, compitiendo entre ellos por un pedazo de vista y haciendo sombra a todos los que vengan. Jávea puede lograrlo, puede ser el pueblo más feo de la zona partiendo de la mejor posición. ¡Ánimo Chungui, que tú pots!

  6. Me parece que el Alcalde debería dar más licencias para hacer más Bloques, pero sin límite de altura, bloques altos de 20 o 30 pisos.
    Demasiadas zonas verdes que no sirven para nada, hay que construir mucho más, y más gasolineras por favor, hay pocas.
    Lo del Auditorio, digo yo, no sería mejor derribarlo y hacer un par de bloques de viviendas?

    Gracias Alcalde por todo lo que estás haciendo por Jávea, pero siempre se puede hacer más, vamos! CAMPEÓN!!!!!!

    1. Y además, no hace falta que adecuen las infraestructuras como alcantarillados para el incremento de cacas que se va a producir, sólo hay que dirigir todo directanente al mar o al Gorgos. Algo que no será muy diferente a lo que ahora ocurre, solo más cuantía, y se agregará a la cantidad de toallitas que aparecen en el Montañar y otros lugares cada vez que el cielo nos riega con unas generosas y necesitadas lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.