El blues se incorpora a la lista de festivales de música de Xàbia

15 noviembre, 2022Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El puente fallero este género musical llega al paseo del Arenal

 

El blues se incorpora a la lista de géneros musicales con presencia en la programación cultural de Xàbia con un festival y lo hace con el Arenal Blues. Un evento que se celebrará del 17 al 19 de marzo en el paseo del Arenal.

La cita tiene un aperitivo el próximo diez de diciembre, pero será el puente de san José cuando se celebre el festival Arenal Blues, que se celebrará en un escenario itinerante en el paseo del Arenal. Un día junto a la oficina de Turismo, otro día en el parking central, y el otro en el parking del antiguo masymas.

Cartel del primer Arenal Blues

El guitarrista Graham Foster (músico que fue descubierto por Elton John y quien ha tocado con una leyenda del soul como Etta James o bandas tan icónicas como Oasis o Mclan) y que ahora vive en la zona y a “Los Fabulosos Blueshakers”, una formación valenciana con un repertorio muy divertido que se mueve entre el blues de Chicago y el rhythm@blues.

El elenco se completa con otras tres formaciones ligadas a la Marina Alta como son “Georgie & The Fire Lights” (compuesta por profesores de la academia SiFaSol de Benisa), el cuarteto “Altea Blues” liderado por el guitarrista German Elul y que cuenta con un gran armonicista como Danny Boy y, por último, “Tamy & The Sweet Band” una formación joven de Dénia y Xàbia que abarca desde el funk y soul hasta el rock y el blues.

El aperitivo del Arenal Blues (el 10 de diciembre) será a una jam sesión a cargo de Altea Blues a partir de las 12 horas y en la zona del parking central del Arenal.

Para dar apoyo a la Concejalía de Cultura en esta aventura, un grupo de amantes del Blues han formado la asociación Xablues, entre ellos están Guillermo Cardona y José Ramón Melero.

En la presentación el concejal de Cultura, Quico Moragues, ha recordado que hubo «una primera prueba» con este género musical «que fue un éxito» y con la ayuda de la asociación han podido preparar un cartel para la que espera sea la primera de muchas ediciones.

Al cartel se ha referido el secretario de Xablues, José Ramón Melero, quien ha destacado que pretenden contar para el festival «con gente de aquí» como es el caso de Tamy & The Sweet Band o el grupo Altea Blues que se encargarán de calentar el ambiente durante el puente de diciembre.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “El blues se incorpora a la lista de festivales de música de Xàbia

  1. ¿Será verdad esto? No me lo creo, con lo dejados que son con esta zona ¿sera por qué llegan las elecciones?
    Vale más tarde que nunca, pero falta mucho por mejorar en esta zona.

  2. ¿Y para cuando el prometido centro cultural en la zona del Arenal que ya ‘anunciaba’ el concejal de cultura moragues hace tres años? ¿una promesa más? ¿y el nuevo parque de la avda. de paris aprobado por unanimidad del pleno municipal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.