El alcalde de Xàbia, José Chulvi, junto a la secretaria autonómica y el director del parque en el recinto interior del faro del Cap de Sant Antoni

El Boletín Oficial del Estado publica el acuerdo de concesión a Xàbia del uso del faro de Cap de Sant Antoni

17 julio, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
La secretaria autonómica de Emergencia Climática, Paula Tuzón visita las instalaciones para interesarse por el proyecto municipal

 

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha anunciado a través de una publicación en el Boletín Oficial del Estado esta semana la concesión del uso del faro del Cap de Sant Antoni al Ayuntamiento de Xàbia para habilitarlo como Centro de Interpretación de la Reserva Marina.

En el anuncio firmado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante el pasado 7 de julio se recoge el acuerdo del consejo de administración del Puerto en el que se autoriza la concesión, un acuerdo del pasado 30 de junio, del que dio cuenta esta redacción.

Será por un plazo de 15 años, y una posibilidad de prórroga de 5 años más. Y por la concesión deberá pagar una tasa que asciende a algo más de 7.200 euros anuales, en el que se ha aplicado una bonificación del 50% “excepto en la parte de las instalaciones que se destinan a la cafetería y una tienda”.

Precisamente este viernes, el alcalde, José Chulvi ha mostrado in situ a la secretaria autonómica de Emergencia Climática, Paula Tuzón, y el director del Parque Natural del Montgó, Joseba Rodríguez las intenciones municipales respecto al uso que ha sido autorizado por el Puerto de Alicante.

Es importante que la administración de quien depende la gestión del parque y de la Reserva marina conociera el proyecto y nos mostrara su aprobación y apoyo” ha explicado el primer edil en un comunicado.

En la visita la secretaria autonómica ha destacado «el emplazamiento singular y emblemático del edificio, los valores pedagógicos que se podrán transmitir», y ha indicado que «este nuevo recurso reforzará la gestión del uso público del parque natural del Montgó y de la Reserva Marina».

A partir de ahora el Ayuntamiento deberá convocar el concurso para la redacción del proyecto definitivo y comenzar los trámites para abrir el faro a todos los vecinos, y amantes de la naturaleza. Y también buscar la financiación para el proyecto cuyo coste inicial supera el millón de euros.

 

XAD te ha contado todo el desarrollo de esta noticia

 

Xàbia acepta las condiciones del Puerto de Alicante para asumir la gestión del faro del Cap de Sant Antoni

 

La reconversión del faro del Cap de Sant Antoni a un espacio abierto al público costará un millón de euros

 

Xàbia ya tiene listo el proyecto de intervención en el faro del Cap de Sant Antoni

Chulvi aspira a financiar las obras de reconversión del faro del Cap de Sant Antoni con fondos europeos

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia AL DIA

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia AL Día, únete al canal de Telegram

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.