El Bon Amb compite por representar a España en la competición internacional de la Copa Jerez

8 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

El próximo 26 de noviembre tendrá lugar la Copa Jerez, una convocatoria gastronómica que reúne a algunos de los restaurantes más reconocidos de la cocina nacional y en la que participará el Bon Amb de Xàbia. Un encuentro en el que participan los creadores de las mejoras armonías culinarias utilizando vinos de Jerez y manzanilla. El chef Pau García y el sumiller Enrique García serán los encargados de defender los fogones del restaurante xabiero.

Junto al Bon Amb, se darán cita -en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid- los restaurantes Atrio de Cáceres, Casa Pepe de la Judería de Córdoba, El Ermitaño de Benavente en Zamora y O Camiño do Inglés de El Ferrol en A Coruña. Junto al de Xàbia, el restaurante Atrio también posee dos estrellas Michelín y El Ermitaño, una.

Todos ellos competirán por alzarse con la representación de España en el mayor encuentro internacional de esta especialidad: la Copa Jerez Forum & Competition que tendrá lugar en Jerez de la Frontera en mayo de 2019. De los actuales candidatos, el Atrio ya ostentó dicha representación en la sexta edición.

El ganador de esta selección nacional, tendrá la oportunidad de mostrar sus cartas de menú maridaje junto a otros rivales internacionales de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido. El marco de la Copa Jerez Forum & Competition servirá también para llevar a cabo un completo programa de ponencias con profesionales como Josep Roca, François Chartier, Andoni L. Aduriz o Ángel León; entreotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *