El Bon Amb compite por representar a España en la competición internacional de la Copa Jerez

8 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El próximo 26 de noviembre tendrá lugar la Copa Jerez, una convocatoria gastronómica que reúne a algunos de los restaurantes más reconocidos de la cocina nacional y en la que participará el Bon Amb de Xàbia. Un encuentro en el que participan los creadores de las mejoras armonías culinarias utilizando vinos de Jerez y manzanilla. El chef Pau García y el sumiller Enrique García serán los encargados de defender los fogones del restaurante xabiero.

Junto al Bon Amb, se darán cita -en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid- los restaurantes Atrio de Cáceres, Casa Pepe de la Judería de Córdoba, El Ermitaño de Benavente en Zamora y O Camiño do Inglés de El Ferrol en A Coruña. Junto al de Xàbia, el restaurante Atrio también posee dos estrellas Michelín y El Ermitaño, una.

Todos ellos competirán por alzarse con la representación de España en el mayor encuentro internacional de esta especialidad: la Copa Jerez Forum & Competition que tendrá lugar en Jerez de la Frontera en mayo de 2019. De los actuales candidatos, el Atrio ya ostentó dicha representación en la sexta edición.

El ganador de esta selección nacional, tendrá la oportunidad de mostrar sus cartas de menú maridaje junto a otros rivales internacionales de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido. El marco de la Copa Jerez Forum & Competition servirá también para llevar a cabo un completo programa de ponencias con profesionales como Josep Roca, François Chartier, Andoni L. Aduriz o Ángel León; entreotros.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.