El Bon Amb vence en la final nacional y abanderará a España en la Copa Jerez Forum & Competition

27 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

El restaurante de Xàbia se ha proclamado vencedor de la Copa Jerez y representará a España en la octava Copa Jerez Forum & Competition que tendrá lugar en mayo de 2019. El chef Pau García y el sumiller Enrique García han sido los encargados de realizar la propuesta “más acertada”, según el jurado, regada con vinos jerezanos. Una forma única de coronar la reciente reafirmación de sus dos estrellas Michelin situándolo como uno de los restaurantes de vanguardia del arco mediterráneo.

El menú que le ha valido la victoria al Bon Amb ha consistido en un entrante de Escabeche de aceitunas, tagarninas y langostinos de Sanlúcar, servido con Manzanilla Pasada bota 83, Bota Punta, de Equipo Navazos; Hermanamiento de Amontillado y Fondillón como primer plato, con Amontillado 51/1 VORS de Bodegas Osborne; y como postre Almendra salada, coca soja calada de Brandy de Jerez y limón con Amoroso Medium Dry de Bodegas El Maestro Sierra.

El equipo vencedor ha manifestado su entusiasmo por representar a España y a los Vinos de Jerez en la próxima final Internacional de esta competición, así como su amor por estos vinos que para ellos “son los más versátiles que existen y los compañeros perfectos para la cocina de un restaurante que, sin duda, constituye una importante embajada del jerez en Levante”.

En esta final nacional, el Bon Amb ha competido con el restaurante Atrio de Cáceres (y con dos estrellas Michelin), Casa Pepe de la Judería en Córdoba, El Ermitaño en Benavente y con una estrella Michelin y el O Caminó do Inglés en El Ferrol.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por expertos en el mundo de la gastronomía y de la enología como Beltrán Domecq, químico y presidente del Consejo Regulador de Vinos de Jerez y Manzanilla; José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País y miembro de la Real Academia de Gastronomía; María José Huertas, sumiller del restaurante La Terraza del Casino (2 estrellas Michelin) y Mejor Sumiller 2005 por la Academia Internacional de Gastronomía y Federico Oldenburg, periodista gastronómico y coordinador de la sección de gastronomía de la revista Gentleman además de colaborador en diferentes medios.

El ganador de esta selección nacional, abanderará al país en la copa internacional y deberá mostrar sus mejores cartas con un menú maridaje junto a otros rivales internacionales de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido. El marco de la Copa Jerez Forum & Competition servirá también para llevar a cabo un completo programa de ponencias con profesionales como Josep Roca, François Chartier, Andoni L. Aduriz o Ángel León; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.