El Bon Amb y el Tula de Xàbia mantienen sus estrellas Michelin para el próximo año

15 diciembre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia mantiene su gastronomía en el firmamento. Los restaurantes Bon Amb y Tula mantienen el mismo número de estrellas Michelin del año pasado (dos y una respectivamente) y encaran 2021 con este reconocimiento bajo el brazo en un periodo que se presenta incierto, especialmente para la hostelería.

 

Durante la tarde de ayer, la Guía Michelin repartió su personal firmamento en la que será, a juicio de sus inspectores, la mejor selección de restaurantes de España y Portugal del próximo año. Así, las cocinas de Alberto Ferruz y Pablo Català y Borja Susilla y Clara Puig; mantienen el tipo frente el embiste pandémico.

 

No repite estrella el Restaurante del hotel El Rodat, tras la salida el año pasado de su jefe de cocina, Nazario Cano,  por desavenencias con la propiedad.  Cabe señalar en este sentido que Cano ha conseguido la primera estrella para el restaurante de Murcia en el que está trabajando desde entonces.

 

Sin duda, la concesión de las estrellas supone, junto a la fidelidad de los comensales; la guinda dulce a un plato difícil de digerir y que sirve de impulso de cara a afrontar el nuevo año y afianzar la cocina de ambos restaurantes como referentes de la basta despensa culinaria del municipio y de La Marina.

Además, la comarca posee su especial Vía Láctea dentro de la catalogación de Michelin. Junto al Bon Amb y al Tula, también han recibido estrellas los restaurantes Quique Dacosta, en Dénia, con tres estrellas; Audrey’s by Rafa Soler, Beat y Orobianco, en Calp, con una estrella y Casa Pepa en Ondara (que es propiedad del Bon Amb), también con una estrella.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.