El Bono Viaje CV ofrece grandes descuentos con el fin de fomentar el turismo autonómico

19 octubre, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

A partir del mediodía de este martes 20 de octubre dará comienzo el programa Viatgem CV a través del que se distribuirá el Bono Viaje Comunitat Valenciana, una iniciativa cuyo objetivo es la promoción de la región a través de un bono descuento para viajar por la autonomía en un momento tan delicado económicamente como el que se está viviendo a día de hoy.

Turisme Comunitat Valenciana ha dotado a esta ayuda con 14’3 millones de euros para impulsar el consumo turístico de la ciudadanía valenciana y paliar el impacto negativo que la COVID-19 ha provocado en el turismo.

Cualquier persona mayor de edad y empadronada en la Comunitat puede acceder a este bono que permitirá a los interesados e interesadas obtener descuentos de hasta el 70% del coste de su reserva con un máximo de 600 euros. El bono podrá solicitarse en ESTA PÁGINA WEB a partir de este martes. A la hora de rellenar la solicitud se requiere estar en posesión de una firma electrónica y cumplimentar una declaración responsable que certifique la mayoría de edad y el padrón.

Otra forma de solicitar el bono es directamente en el alojamiento o agencia de viajes siempre y cuando, estas empresas formen parte del programa Viatgem CV. A través de esta opción, son el hospedaje o la agencia las que tramitan el bono en representación de la persona.

Una vez solicitado el bono se recibe un código que se debe canjear a la hora de hacer la reserva en el alojamiento o agencia de viajes. Ésta se debe realizar en una semana dado que el código caduca a los 7 días. Eso sí, el viaje puede realizarse en la fecha que se desee dentro de tres periodos diferentes: Entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2020, entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2021 y entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2020.

Según la época en el que se vaya a viajar, el bono debe solicitarse en un plazo determinado. Para viajar dentro del primer periodo, el bono se ha de solicitar entre el 20 de octubre y el 20 de diciembre. En el caso de hacerlo entre enero y marzo de 2021 (segundo periodo), el bono se ha de solicitar entre el 1 de enero y el 19 de marzo de 2021. Y para hacerlo a finales de 2021 (tercer periodo) la solicitud debe hacerse entre el 13 de octubre y el 20 de diciembre de 2021. Solo se puede utilizar un bono por persona en cada periodo y es necesario que la reserva incluya un mínimo de 2 noches de alojamiento.

El descuento del Bono Viaje CV se aplica al cliente en la factura correspondiente una vez ha finalizado su estancia y disfrutado de los servicios contratados. Posteriormente, Turisme CV abona esa diferencia al establecimiento o agencia una vez haya justificado la prestación del servicio. Esta justificación se realiza de forma telemática.

¿Cómo pueden beneficiarse del bono las empresas turísticas?

Según se ha informado desde la Generalitat, las agencias de viajes, hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas que gestionan viviendas de uso turístico; pueden beneficiarse de esta herramienta que busca fomentar al sector.

Todos aquellos alojamientos turísticos o empresas gestoras de turismo y viajes, pueden adherirse al plan dándose de alta en la plataforma web del BONO VIAJE COMUNITAT VALENCIANA mientras este esté vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Eso sí, todas estas empresas deben estar inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana y ofrecer una estancia mínima de dos noches y otras actividades y servicios turísticos complementarios en el caso de las agencias.   En el caso de estas últimas, es posible establecer colaboraciones con empresas de experiencias turísticas que puedan ofrecer sus servicios a las agencias e integrarlas dentro de paquetes que pueden ser bonificados. La Generalitat explica cómo hacerlo a través de ESTE ENLACE.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.