La presentación este sábado del bono viaje de la Comunitat Valenciana

El Bono viaje de la Comunitat Valenciana se podrá solicitar a partir del 20 de octubre

18 octubre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Generalitat Valenciana ha presentado este sábado el programa ‘Viatgem CV – Bo Turístic de la Comunitat Valenciana’, un bono turístico dotado con 14,3 millones de euros que ofrece a los residentes del territorio valenciano la posibilidad de obtener descuentos de hasta el 70 % en viajes y experiencias turísticas dentro de la autonomía con un máximo de 600 euros.

En la presentación del programa, en la que han participado el president de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha detallado que las personas interesadas podrán solicitar los bonos a partir de las 12 horas del 20 de octubre mediante una plataforma creada por el Consell. En este soporte, al que se accederá mediante firma electrónica, se generará un código que deberá canjearse en los establecimientos turísticos adheridos al programa en un plazo máximo de siete días.

En cuanto al presupuesto, se reservan 4,3 millones a viajes en 2020 y el resto de la dotación se repartirá en 2021 durante dos etapas, del 1 de enero al 24 de marzo y del 13 de octubre al 31 de diciembre. De esta manera, la Generalitat Valenciana amplía el programa hasta finales del año que viene, un trimestre más de lo previsto, para apoyar así a un sector que supone el 14 % del PIB valenciano y el 15 % del empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.