El ‘boom’ del súper: el nuevo Aldi empieza a tomar forma en Xàbia

14 septiembre, 2017Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La cadena de supermercados alemana Aldi abrirá en los próximos meses un nuevo establecimiento en la Avenida del Pla de Xàbia. Concretamente la tienda ocupa el solar de la antigua Solmar. Aunque se desconoce la fecha exacta, cuentan con un plazo máximo de ejecución de 15 meses (iniciados el pasado junio). Además, en los últimos días Aldi ha colocado un enorme cartel junto al que será su nuevo supermercado en el municipio, anunciando la próxima apertura.

Según han explicado fuentes de Urbanismo, el supermercado cuenta con una superficie de 1.800m2 de construcción, de los cuales 1.500m2 serán de tienda y el resto parking y accesos. Hasta ahora la Aldi contaba con un establecimiento en la carretera del Portitxol, que se desconoce si mantendrá o cerrará al abrir el nuevo súper. Para la nueva apertura, la cadena de supermercados alemana busca personal, de modo que los interesado pueden inscribirse en la web www.aldi.es

El nuevo Aldi de la avenida del Pla en construcción.

Respecto al diseño, en esta nueva tienda Aldi cambia de forma radical la estructura. Opta por un edificio moderno, de líneas rectas y más luminoso. Una imagen renovada respecto a la estructura en forma de ‘chalet’ del otro establecimiento.

El ‘boom’ de los supermercados en Xàbia

Xàbia cuenta con una amplia flota de supermercados en todo el municipio. Este periódico ha contado hasta 13 supermercados de las empresas de distribución Mercadona (2), Consum, Masymas (4), Supercor, Lidl, Aldi, Dia, Iceland y Coaliment, de los cuales siete se encuentran en la misma Avenida del Pla (o cerca) que en unos meses acogerá el próximo Aldi del municipio.

Las cadenas de supermercados han apostado en los últimos años por abrir o renovar establecimientos en el municipio, sobre todo, en las zonas de mayor afluencia turística en los meses de verano. Es el caso de Consum que cambió la ubicación del súper a un recinto más grande en 2013 o la reciente apertura del nuevo Masymas.

Supermercados bien ubicados para abastecer a los vecinos todo el año pero, sobre todo a los turistas que llegan a triplicar la población de Xàbia en los meses de verano.

3 comentarios en “El ‘boom’ del súper: el nuevo Aldi empieza a tomar forma en Xàbia

  1. «Una imagen renovada respecto a la estructura en forma de ‘chalet’ del otro establecimiento». O sea otro mamotreto más,..como si no hubieran bastantes supermercados ya en Jávea. Qué pena.

    1. Jope…..otro que se llama Ernesto, protestando en Javea, ¿cuando el ayuntamiento va a poner las medidas necesarias, para los que se llamen Ernesto no proteste?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.