Los agentes de Policía en el último pleno del ayuntamiento con sus camisetas verdes reivindicativas.

El BOP publica las bases para la provisión de 8 plazas de Policía Local

20 septiembre, 2019Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado el miércoles 18 de septiembre las bases para la provisión de plazas de agente de Policía Local de Xàbia. Con este paso el equipo de gobierno cumple por fin una de las demandas históricas del cuerpo de seguridad local.

Las bases con detalle, los plazos y demás puedes consultarlos en el BOP.

Se puede decir que esta semana este asunto ha dado un paso de gigante ya que el lunes el equipo de gobierno publicó el anuncio de la oferta de empleo en el BOP, ayer publicó las bases, y este jueves la oferta de empleo público ha aparecido en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Con todo, no se resuelven los problemas ya que las bases prevén 5 plazas en propiedad para el turno libre y otras tres para el turno de movilidad.

En total son 15 las plazas de agente que están ocupadas por interinos, una situación que a efectos del servicio diario les impide por ejemplo ir con el arma reglamentaria. La consolidación de estos agentes interinos en las plantillas fue una de las exigencias de los sindicatos a la Generalitat en la negociación de la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunitat y desde su aprobación los Ayuntamientos valencianos se han visto obligados a sacar a concurso público esos puestos de trabajo. Aquí en Xàbia, solo se han sacado plazas para ascender de categoría en el cuerpo local en los últimos años y alguna para consolidar los agentes. Pero hasta ahora no ha habido una convocatoria tan extensa.

Un comentario en “El BOP publica las bases para la provisión de 8 plazas de Policía Local

  1. La noticia es cierta, pero no cumple la demanda de los interinos, las plazas de consolidación no han salido todavía, igual salen más adelante o no salen. Pero este no es fondo del problema.

    Las plazas de movilidad no se van a cubrir, ningún policía quiere hacer movilidad en Jávea, no sólo porque el sueldo es uno de los más bajos de toda la comunidad valenciana, las condiciones laborales no son buenas y los políticos han recortado muchas mejoras a funcionarios, mientras no cambien éstas condiciones en este municipio, siempre faltarán policías. porque aunque las plazas estén cubiertas, los municipales seguirán yéndose a otros municipios donde el sueldo es más atractivo y sus condiciones laborales mejores. Como residente y vecino de Jávea, me preocupa que la seguridad brille por su ausencia,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.