El buceador rescatado el viernes se recupera a la espera de recibir el alta en el Hospital de Dénia

18 abril, 2017Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El submarinista que fue rescatado el viernes por la mañana en las aguas de la bahía de Xàbia por la Policía Local se encuentra en observación en el Hospital de Dénia, a donde fue trasladado tras los primeros análisis médicos que se realizaron en la lonja por los efectivos del SAMU.

Según han informado en su blog desde la empresa especializada en buceo con el que herido había contratado el servicio, durante la actividad «sufrió una arritmia, lo cual le había provocado un edema pulmonar, descartando cualquier accidente de buceo y por tanto descartando también la descomprensión».

A este respecto, esta redacción informó erróneamente sobre que la causa era esa dolencia por que así lo recogía la información que nos facilitó la Policía Local al tener conocimiento del suceso, ocurrido el viernes por la mañana.

Desde la empresa han subrayado que, como es preceptivo en estos casos, «el cliente, que disponía de un certificado médico correcto, se encuentra en planta en observación del hospital de Denia y en buen estado de salud a la espera de recibir el alta médica».

Asimismo, destacan que «Los centros de buceo contamos con profesionales que tienen la suficiente capacidad para atender a las personas que lo precisen en cualquier momento y esto, creemos, es positivo para hablar de buceo en Jávea y Denia, donde nos encontramos».

Y señalan que «un problema de salud tan poco habitual como este, puede darse en cualquier momento y al parecer sin previo aviso para la persona que lo padece. Es por esto que la buena preparación y rapidez de los profesionales del centro de buceo es crucial».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “El buceador rescatado el viernes se recupera a la espera de recibir el alta en el Hospital de Dénia

  1. la policía local NO rescató a NADIE. Fue uno de los instructores del centro de buceo y el patrón de la embarcación quienes rescataron al buceador, le suministraron los primeros auxilios y lo llevaron a puerto donde minutos después llegó la policia y los servicios médicos de emergencia. Además, el suceso ocurrió el sábado y no el viernes como apunta esta página. El buceador nunca fue trasladado al hospital de Castellón para someterse a un tratamiento Hiperbárico, ya que su dolencia nada tenía que ver con un accidente relacionado con el buceo. Os sugiero un poco más de rigor y de seriedad a la hora de publicar una noticia de este calibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.