El buque escuela Cervantes Saavedra atraca en el Salón Náutico de Dénia

30 abril, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
El día 1 de mayo de 15.00 a 19.00 el buque estará abierto al público en general

El buque escuela Cervantes Saavedra se presentará de manera oficial coincidiendo con la celebración del XII Salón Náutico de Dénia, que tendrá lugar en el Puerto Deportivo y Turístico Marina de Denia.

El día 30 de abril a partir de las 20’30 horas tendrá lugar una fiesta a bordo del barco para invitados y autoridades, que incluirá un cóctel y música en directo, a cargo de Sebastian Gosnell Quartet formación integrada por los músicos de la escena madrileña: Sebastian Gosnell, piano y voz. Arnaldo Lescay, batería, David Ruiz, bajo y Joserra Zamora, saxo alto, tenor y flauta.

El día 1 de mayo y coincidiendo con la inauguración del Salón Náutico, Alberto de Zunzunegui, director de WWNA Management Cervantes Saavedra, empresa que gestiona el barco en exclusiva, ofrecerá una rueda de prensa a bordo del buque escuela a las 10 horas, acompañado de Norah Fernández-Cuesta, capitana del barco. En el acto también estará presente el director del Salón Náutico de Dénia, Gabriel Martínez. Ese mismo día, a las 17 horas, se realizará una charla en la que se mostrarán las oportunidades formativas que ofrece el mar. El buque escuela podrá ser visitado de manera gratuita a partir de las 15’00 horas y hasta las 19’00 horas.

El Cervantes Saavedra construido en 1934, ha vivido varias vidas, entre ellas, haber sido buque faro y protagonista de la serie de televisión ‘El barco’.

Actualmente, el buque escuela propone travesías formativas, en las que el mar y la navegación siempre son los protagonistas, pero con la posibilidad de ser planteadas en base a temáticas específicas: navegación antigua, cine y navegación, fotografía, gastronomía, arte, historia, literatura, ciencia, valores humanos, liderazgo, mindfulness, yoga… Experiencias ofrecidas a público
general, empresas, instituciones y colectivos.

Del 9 al 12 de mayo tendrá lugar la primera travesía que inaugura el ciclo El Mar y las Humanidades. La travesía cuenta con la participación de los expertos historiadores y conferenciantes Alfredo Alvar, Luís Mollá, Bárbara Palomares, Jaime Olmedo y Flor Trejo.

Otros proyectos en los que ya se está trabajando son la recreación de travesías históricas, cursos de verano centrados en las humanidades y programas orientados a la inclusión social y de apoyo a mujeres con cáncer.

El buque escuela Cervantes Saavedra está gestionado en exclusiva por el grupo WorldWide Nautic-all, liderado por Alberto de Zunzunegui, Carlos Garrido y Jorge Cervera, un equipo de reconocidos profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la náutica y el turismo, apoyados por un prestigioso consejo científico y académico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.