El CAM Xàbia galardonado con el Premio Euterpe entre todas las sociedades musicales de la Comunitat

24 octubre, 2022Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Centre Artístic Musical de Xàbia está viviendo un momento muy especial en cuanto a reconocimientos. La agrupación local se ha alzado con el Premio Euterpe a la Participación Federal que concede, cada año, la Asamblea de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (FSMCV).

Se trata de un reconocimiento que valora el compromiso de cada sociedad musical con la entidad. En su concesión se contemplan, entre otros aspectos, la asistencia a las asambleas generales y comarcales, la participación en la actividad comarcal, la solicitud de músicos para unidades artísticas, actuación en campañas musicales etc. La FSMCV agrupa a 550 sociedades musicales de las tres provincias y a más de 40.000 músicos. Casi nada.

La secretaria del CAM Xàbia, Nuria Ferrer, fue la encargada de recibir el certificado que acredita este premio. No será hasta la celebración de Santa Cecilia (patrona de los músicos) cuando se lleve a cabo la ceremonia de entrega física de estos galardones de manos del President de la Generalitat, Ximo Puig.

Por si fuera poco, el que fuera presidente de la formación xabiera, Manolo Berenguer, pasará a convertirse en miembro de la directiva de la FSMCV después de su trayectoria como secretario comarcal.

En el transcurso de la asamblea celebrada en Canet d’en Berenguer también se premió a la Societat Unió Musical de Gata de Gorgos con motivo de su 150 aniversario y se nombró al municipio de Teulada Moraira como próximo anfitrión de la asamblea de la entidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El CAM Xàbia galardonado con el Premio Euterpe entre todas las sociedades musicales de la Comunitat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.