Uno de los puntos de las aceras de la avenida París, donde el cambio ha sido radical. La capa de cemento a un lado y el aspecto actual al otro.

El cambio radical de las aceras de la segunda línea del Arenal

16 enero, 2020Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La avenida París luce desde hace unos días con un nuevo aspecto. Uno de los lados de la calle presenta una acera como dirían algunos ‘como Dios manda’. Un adoquín rojo sustituye la capa de cemento que anteriormente había en el tramo más próximo a la avenida de la Fontana y al club deportivo L’Ancora.

Los accesos a una histórica urbanización eran impracticables y la terraza de uno de los bares estaba en precario….

Todo ha cambiado desde la obra de reforma de las aceras realizada por el Ayuntamiento. Ya en el informe del pliego de condiciones de la contrata se recogía el mal estado de algunos de los tramos de esta avenida. Esas dos áreas son los grandes beneficiados de esta actuación municipal, de la que esta redacción informó en 2017.

Junto a esta parte, otra donde el aspecto es totalmente nuevo es en la que se encuentra junto al Club L’Ancora. Así lo refleja la imagen que acompaña esta información. Sobran los comentarios. Lo raro es que en 20 años nadie se hubiera dado cuenta que esa parte también es el Arenal de Xàbia, ya que ahí aparte de que viven la mayor parte de la zona, también es zona de aparcamiento de los turistas y visitantes a la playa.

El cambio también es importante en la zona de la avenida del Arenal que lleva al karting, y no tanto en la avenida del Pla, donde hace un par de legislaturas ya se hizo una intervención por parte del Ayuntamiento. La de ahora ha permitido renovar las conducciones e instalaciones, así como eliminar los árboles cuyas raíces habían levantado esa actuación.

3 comentarios en “El cambio radical de las aceras de la segunda línea del Arenal

  1. A mi me encanta lo bonito que está quedando el PUENTE nuevo, una maravilla, ya están pintando la barndilla y dando los últimos toques.
    Además en ningún momento he sentido que este proyecto de URGENCIA haya estaado abandonado.
    Gracias Sr. Alcalde por tomarse tan en serio algo tan vital como es el Puente que une Montañar y Arenal con el Puerto, muchas gracias.
    Sin duda le votaré en las próximas elecciones, además de hablar muy bien de usted, a todo el mundo, a todas horas.

  2. Ya se podría organizar un poco mejor los trabajos en el arenal, esta tarde la avenida de la Libertad cortada en sentido puerto y todo el trafico de salida del arenal amontonado por un solo carril en la Avenida del Plá por el tramo que se está reformado, en el que además estaban asfaltando, creando largas retenciones.
    ¿No hay nadie en el ayuntamiento o policia que se pueda dar cuenta con anterioridad de estos problemas?, creo que es su trabajo.

    1. Le iba a comentar lo de » cómo darse cuenta con anterioridad de estos problemas? los desayunos del funcionariado?…», y más cosas…Pero este año he decidido no hacerme mal cuerpo por nada.
      Un saludo y a seguir votando!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.