Archjvo. La zona deportiva de Mesquides

El cambio radical del área deportiva de Les Mesquides de Xàbia, unos 600.000 euros

27 septiembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia anunció la pasada semana que había sacado a concurso público la contratación del arquitecto que diseñe la remodelación de la zona deportiva de Les Mesquides, un proyecto que según recoge la documentación a la que ha accedido XAD, se dispara hasta los 600.000 euros.

Cuando el Ayuntamiento aun tiene bloqueados proyectos de gran envergadura como el auditorio o el polígono industrial, no se sabe nada del segundo pabellón de deportes, el área de Deportes, que dirige Alberto Tur, quiere hacer un cambio radical en la zona deportiva de Les Mesquides.

Según la documentación disponible en la web municipal el programa de necesidades de la obra detalla que se ocuparán 240 de los 300 metros cuadrados disponibles, con los siguientes espacios: 4 vestuarios colectivos y 1 individual; 1 vestuario para árbitro; 1 vestuario auxiliar; 2 aseos para el público; 1 almacén; 1 vestíbulo; 1 sala de maquinaria con bomba de riego, caldera ACS y captador solar; 1 consejería; 1 sala de reuniones; 1 office de limpieza; 1 enfermería y un bar.

El pliego detalla por ejemplo que los aseos para el público «deben estar dimensionados para 200 personas», y tanto los de chicos y chicas contarán con cambiador para bebés.

Respecto al espacio de coworking, el documento destaca que se trata de una sala de reuniones para “responder a la demanda de los diversos clubes que hacen uso de la instalación” y contará con una superficie útil mínima de entre 15 y 20 metros cuadrados, tendrá armarios con cerraduras, climatización y mesa de reuniones, sillas y proyector para conferencias.

En relación con el bar, y a la espera de conocer quien lo gestionará y si saldrá a concurso público, el proyecto prevé que tenga 30 metros cuadrados, office-almacén, barra y cocina integrada en el interior de la barra, instalación de gas, electricidad, fregadero, conexión para lavaplatos y salida de humos para el extractor. El pliego recoge que tendrá “accesibilidad total para cualquier usuario”.

A los 300 metros cuadrados de estos espacios se incorpora otros 280 de una nueva pista de paddle.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.