El Camí por la Marina, un viaje de música, mar y montaña

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Aprovechando el puente de mayo, la asociación PAS, Amics del Camí realizó una ruta cultural por la Marina Alta con la ayuda dels amics de Dénia, Xàbia, Jesús Pobre y Gata. Los caminantes, algunos procedentes de Tarragona, Mataró y Barcelona, disfrutaron del encuentro con la gente de la Marina Alta.

El Camí (www.elcami.org) es una ruta cultural ideada para hacer a pie que está en proceso de creación, y es posible gracias a la participación de la gente de cada pueblo. Se trata de un recorrido que trasncurre por comarcas que comparten la misma lengua, y que intenta promocionar las costumbres, cultura, paisaje e historia de cada municipio y rincón por donde pasa.

La ruta cultural por la Marina comenzó en Dénia, desde donde se partió a pie hacia Xàbia, pasando por la Cova Tallà, aprovechando el paso por el Parque Natural para conocer la flora y fauna del Montgó. Una vez en la villa, los participantes se apuntaron a la fiesta del Xàbia Folk y disfrutaron del concierto de Carles Dénia i la Nova Rimaire.

Al día siguiente, se subió a la ermita de Santa Lucía para escuchar la música de Ventura Ensemble, tras lo cual el Ayuntamiento invitó a todos a coca maría y mistela. Después se bajó al puerto, donde la Associació de Barques Tradicionals esperaba con dos llaüts para dar una vuelta por la bahía.

De vuelta en tierra, el arqueólogo municipal, Ximo Bolufer, explicó la historia de la villa y la expulsión de los moriscos de la Marina en el año 1609. Y a la noche, más Xàbia Folk con el grupo menorquí SDBC##1Albaida.

El domingo, el Camí se siguió hasta Gata, pasando antes por la olivera milenaria y Jesús Pobre, donde se visitó el convento, la iglesia y el riurau. Después de comer cocas preparadas por la Comissió de Festes de Jesús Pobre, el grupo disfrutó de un espléndido arroz a banda en el restaurante El Sequer, establecimiento con la marca de calidad XEC (Xarxa dDBC##1Establiments dDBC##1El Camí).

La vuelta terminó en Gata, desde donde se cogió el trenet para retornar al punto de partida.

 

Encuentro social dDBC##1El Camí en Jalón

El jueves 14 de mayo a las 20h en el salón de actos del Ayuntamiento de Jalón se realizará un encuentro social para presentar El Camí, y hacer partícipe al municipio en la elaboración de la Guia Cultural dDBC##1El Camí en su paso por Jalón.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.