El Camino del Alba cumple con su penúltima etapa

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

0

El domingo 23 de octubre se inauguró la penúltima etapa del Camino del Alba, entre Fontanars del Aforins y La Font de la Figuera. Ya sólo queda llegar a Almansa para cerrar este nuevo tramo del Camino de Santiago.

Un día nublado con algún ratito de sol acompañó a los 70 peregrinos que salieron de Fontanars dels Aforins tras la tradicional bendición del Camino por parte del párroco local, Don Antonio. Los caminantes, provenientes la mayoría de los pueblos que jalonan el Camino del Alba, pero algunos llegados incluso desde Valencia, disfrutaron de una etapa fácil y corta de sólo 10km. Un merecido relax tras la durísima etapa anterior.

El trayecto, prácticamente llano, una vez pasados los repechos iníciales, transcurría entre campos de cultivo y viñedos, muy diferente a los caminos de montaña de etapas anteriores. En poco más de dos horas los peregrinos llegaron a La Font de la Figuera, justo a la hora de comer.

Como era obligado se realizó el acto de traspaso de organización entre los respectivos alcaldes, Vicente Belda y Vicente Ribera, en presencia del concejal de Turismo, Vicente Muñoz y Sandra, responsable de turismo de La Font de la Figuera. Tras el sellado de las credenciales en el Ayuntamiento, cada peregrino comió en el restaurante  de su preferencia, y todos quedaron contentos.  

La asociación Xàbia Camino de Santiago tiene intención de inaugurar la última etapa antes de finalizar el año 2011. En un principio se pensó llegar a Almansa de La Font de la Figuera aprovechando el trazado del Camino de Levante, que viene desde Valencia pasando por Moixent. Debido a que las recientes obras de la autopista han desdibujado algo la ruta, se ha optado por pedir la colaboración de los técnicos del Ayuntamiento de La Font para encontrar un nuevo trazado, que sea lo más corto y agradable posible.

Xàbia Camino de Santiago espera contar con todos los peregrinos que se han mantenido fieles a este proyecto etapa a etapa, y poder celebrar todo el trayecto con una fiesta final. Para agradecer el esfuerzo de los peregrinos que han hecho posible el Camino del Alba, la asociación obsequiará a todos los que han realizado alguna etapa con un diploma acreditativo. Interesados enviar un email a xabiacamino@gmail.com, indicando nombre y etapa/s en las que ha participado, más una foto que lo demuestre o etiquetándose en una imagen en la que aparece en el facebook de Xàbia Camino del Alba.

A partir de entonces quedará el trabajo de cada ayuntamiento para que el camino sea una ruta bien rotulada, con albergues y guías editadas para que pueda usarse con comodidad. El peregrino de Levante tendrá en ese momento un nuevo estímulo para iniciarse en la experiencia del camino.

Más información: www.xabiacamino.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.